• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: ya está en marcha la 2° etapa de repavimentación en Juan XXIII y Pueyrredón

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Abril de 2019

RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD

Se trata de la obra de reconstrucción de calles para revertir el impacto que tuvo el temporal en los barrios Juan XXIII y Pueyrredón. La misma, tiene un presupuesto de 110 millones de pesos en un plazo de ejecución de 180 días; contemplando la repavimentación en 45 cuadras e incluyendo bocacalles y recambio de redes cloacales y agua potable.



“Seguimos avanzando con las obras primordiales, sabemos que ya pasó el tiempo pero queremos que los barrios sean reconstruidos con un trabajo integral” dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “estamos avanzando con infraestructura vial en varios frentes de obra con presupuesto municipal y, en este caso, con financiamiento del gobierno nacional. Ya se culminó la primera etapa de los primeros 12 mil metros cuadrados aproximadamente y hace unos días comenzaron los trabajos para cumplimentar los 44 mil metros cuadrados”.

“Son alrededor de 45 cuadras además de las bocacalles y la reparación de desagües pluviales, con recambio de líneas de agua potable deterioradas”, describió y afirmó que “es un trabajo integral, la obra viene a buen ritmo pero lleva su tiempo porque es pavimento en hormigón para el cual hemos colocado un plazo de ejecución de 6 meses”.

Sin embargo, aclaró que “son intervenciones coordinadas, planificadas, que deben realizarse rápidamente. La realidad es que el cumplimiento de estos plazos de obra nos garantizan que los trabajos sean efectivos y los tengamos en el menor tiempo posible” a su vez especificó que “el presupuesto ronda los 110 millones de pesos de inversión”.

“Sin dudas, es una obra primordial, sabemos que ya pasó el tiempo pero queremos llegar con soluciones concretas a los barrios que han sufrido la catástrofe climática. Tenemos una firme decisión del intendente Carlos Linares para que estas gestiones ante el gobierno nacional se cumplan y que las obras se hagan realidad”, manifestó.

 

Tercera etapa

En otro orden, el responsable de la cartera de Infraestructura del Municipio, se refirió al proyecto de reconstrucción en el Juan XXIII y Pueyrredón, señalando que “como venimos trabajando con el área de Obras Públicas de Nación; ya estamos avanzando con una tercera instancia, hemos dialogado con el secretario de Planificación Territorial –Fernando Álvarez de Celis-, y ya tenemos el proyecto para presentar donde se completarían otros 12 mil metros cuadrados de pavimento para poder finalizar esta recuperación integral de la trama vial en ambos sectores”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.