• Martes, 23 de Julio de 2024

Maderna consolida su proyecto en la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 08 de Abril de 2019

DESPUÉS DE LAS PASO

TRAS LAS PASO, EN LA QUE AVENTAJÓ POR MÁS DE 16 PUNTOS A SU MÁS PRÓXIMO PERSEGUIDOR, EL ACTUAL INTENDENTE DE TRELEW Y CANDIDATO A LA REELECCIÓN POR CHUBUT AL FRENTE REIVINDICA SU PROYECTO POLÍTICO PARA LA CIUDAD, CON EL CLARO RESPALDO DE LOS VECINOS.



Tras conocerse el escrutinio definitivo en la ciudad, Maderna obtuvo más de 16.200 votos (27.09%), para superar por amplio margen a su más próximo adversario, Germán Larmeu de Cambiemos, quien registró poco menos de 6.500 votos (10.89), y Florencia Papaiani del Frente Patriótico, tercera en orden de votos, que acumuló 6.050 (10.14). En la cuarta ubicación aparece Eduardo Hualpa (Por Trelew), con 5.680 votos (9.52%).

El actual intendente Maderna, ahora formalmente convertido en firme candidato a la reelección en Trelew, ha conseguido así una importante valoración social de su gestión al frente del municipio, y tal cual como había solicitado en campaña a sus votantes, se notó un importante aporte a la fórmula aspirante al gobierno provincial por el mismo espacio, con un notorio registro de “boleta completa”.

Ya más calmo de la euforia que había provocado el festejo en su búnker, el domingo por la noche, Maderna reafirmó esta mañana en algunos medios su postura de seguir trabajando firmemente para lograr el triunfo en las elecciones generales, el próximo 9 de junio.

Y resaltó una vez más la importancia del llamado del Consejo Nacional del PJ, revalorizando su corazón peronista, más allá de no haber podido llevar el sello en estas PASO. También abrió las puertas a una “mirada integral” en la que se sumen todos los sectores, que “si bien puedan tener distintas percepciones, tengan como objetivo común el bienestar de la gente de Trelew y la Provincia, sin hacer demagogia”.

El actual mandatario y firme candidato a gobernar la ciudad por otros cuatro años, recordó los permanentes agravios hacia su persona sufridos durante la campaña, así como “la constante mentira a la que se apeló desde un sector de la oposición, queriendo engañar a la población, algo que quedó en claro que no sucedió. No hace falta destruir a una persona para ganar una elección. Tampoco alcanza con aparecer unos días antes y pretender ganar una elección”.

“Trelew es una ciudad claramente política y que demuestra día a día que no permitirá que avasallen sus derechos. Por eso dejó en evidencia, en las urnas, la defensa de la ciudad y la provincia que siempre propondrá, sobre todo ante tantos oportunistas en busca de poder”, señaló.

Reiteró además que “este es un llamado a sumarnos y trabajar en un proyecto colectivo, para priorizar la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad. Necesitamos seguir defendiendo el modelo que pretendemos para nuestra ciudad y nuestra provincia, de integración y de más oportunidades para todos”.

También enfatizó una vez más que este resultado y el que se viene registrando en cada una de las provincias que tuvieron elecciones primarias, “muestra claramente como comienza a desmoronarse un modelo claramente neoliberal que estaba destruyendo a toda la clase trabajadora y dejaba sin destino a este país”.

Maderna se mostró conforme y agradecido por el resultado de la elección, “por el acompañamiento de todos los vecinos”, y puntualizó “el respaldo brindado por la militancia, las organizaciones sociales, los sindicatos, las agrupaciones cristianas, las entidades deportivas, las asociaciones civiles, las fundaciones, los estudiantes, y toda la gente independiente que creyó en este proyecto”.

Para finalizar, el actual intendente desestimó una sumatoria automáticamente directa de votos de los candidatos del Frente Patriótico, “porque si fuera así hubieran estado todos juntos los distintos pre-candidatos”.

Y en este sentido, rememoró: “Los acuerdos de cúpulas nunca se ven reflejados en los resultados. Basta con repasar lo acontecido en las últimas elecciones. Hay que recordar como algunas fuerzas políticas, luego de atravesar diásporas muy complejas, no lograron reunir a todos los votos en un mismo candidato y han terminado en muy mala ubicación, en términos electorales”.

“La historia nos demuestra que los votos no son transferibles. Pero independientemente de lo que hagan otras fuerzas políticas, nosotros estamos concentrados en seguir gestionando el ámbito público y al mismo tiempo llevando nuestra propuesta para los próximos cuatro años, en los que daremos un salto de calidad”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre