• Sábado, 20 de Abril de 2024

Amplia convocatoria en las “Jornadas Regionales de Inmunizaciones" en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Abril de 2019

La capacitación fue impulsada en conjunto con la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, y la Universidad ISALUD. Contó con la disertación de la renombrada médica infectóloga, Carla Vizzotti.



Con una importante convocatoria de médicos, enfermeros y auxiliares de distintas localidades de Chubut y Santa Cruz; se desarrollaron este viernes en Comodoro Rivadavia las “Jornadas Regionales de Inmunizaciones”. La capacitación fue impulsada por el Ministerio de Salud y contó con la disertación de la reconocida médica infectóloga, Carla Vizzotti.

Coordinado en conjunto por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y la Universidad ISALUD el encuentro tuvo lugar en el Auditorio del Colegio Médico del Sur con la finalidad capacitar y actualizar al equipo de Salud en materia de inmunizaciones.

Desatacada expositora

En el marco de la jornada, la jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito, destacó la oportunidad de desarrollar esta capacitación y remarcó la presencia de la médica infectóloga Carla Vizzotti, “reconocida a nivel nacional e internacional, para que pueda compartir sus experiencias y nos pueda actualizar con las nuevas vacunas disponibles, con la nueva Ley de Vacunación que fue promulgada en enero de éste año”.

En tal sentido, Brito detalló que Vizzotti es miembro de la Comisión de Vacunas de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología; directora del Centro de Estudios para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmisibles de la Universidad ISALUD; consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de la Fundación Huésped; y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Amplia convocatoria

Asimismo, la funcionaria puso en valor el alto nivel de convocatoria de las jornadas, con la participación de “personal de enfermería, médicos y otros auxiliares de la medicina, no sólo de Comodoro sino también de Puerto Madryn, de Trelew y de la provincia de Santa Cruz”.

Sostuvo que poder desarrollar la capacitación en Comodoro Rivadavia “ha sido muy importante y era una prioridad, porque se ha desarrollado una Campaña Nacional de Sarampión sumamente satisfactoria, con un trabajo muy valioso en cada uno de los barrios”.

Además, señaló que durante la jornada de este viernes se brindaron precisiones de la campaña realizada entre octubre y noviembre del año pasado. “La verdad que poder hacer esta devolución a los vacunadores que se pusieron al hombro esta campaña, en acompañar y dar a conocer a la población todo lo referido al calendario de vacunación”, indicó.

En su temario, la Jornada comprendió: Lecciones aprendidas durante la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola 2018 en Chubut; Nueva Ley Nacional de Vacunación; Campaña Provincial de Invierno: Antigripal / Neumococo en adultos 2019; entre otros.

Calendario de vacunación para niños y adultos

Luego, Brito enfatizó en la importancia de que los ciudadanos sepan que “las vacunas ya no son sólo para los niños, sino que hablamos que hay vacunas para toda la vida, que los adultos también tenemos que vacunarnos”, y sumó que en Comodoro Rivadavia “es requerimiento para sacar el carnet de conducir, y esto es una estrategia sumamente válida”.

Finalmente, sostuvo que “para os adultos hay un calendario de vacunación como la de la Hepatitis A, vacuna antitetánica, protección contra el sarampión. Ya no hablamos de una ley de vacunación que es obligatoria y gratuita sólo para niños sino para todas las edades de la vida”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.