• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: recuerdan que desde este sábado a las 20 rige la veda por venta de bebidas alcohólicas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Abril de 2019

PASO PROVINCIALES 2019

LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE INSPECCIONES GENERALES, INFORMÓ QUE DESDE EL SÁBADO 6 DE ABRIL A LAS 20 RIGE LA VEDA POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.



Héctor López (foto),  coordinador del área, recordó que desde este sábado se implementará el operativo de cumplimiento del Código Nacional Electoral en sus artículos N°71 y 136, que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas.

El funcionario explicó que “es una reglamentación del Tribunal Electoral Nacional, que determina la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, desde doce horas previas al inicio de los comicios, y hasta tres horas después del cierre. De este modo, desde las 20 del sábado 6, hasta las 21 del domingo 7, los  comerciantes deberán tapar las heladeras si tienen exhibidas bebidas alcohólicas, o bien retirarlas”.

En cuanto al operativo, detalló: “Nosotros ya tenemos planificado un operativo entre los inspectores de la Municipalidad, en el que se verán afectadas alrededor de doce personas, y la Policía de la provincia de Chubut, para hacer el recorrido de los diferentes comercios, con la finalidad de asegurarnos el normal funcionamiento y respeto de la veda”.

López también indicó que habrá personal atento a las denuncias, para que los vecinos puedan dar aviso en caso de observar alguna irregularidad. Por otra parte, el funcionario aclaró que los comerciantes podrán realizar sus actividades de manera normal en tanto cumplan con la veda y no vendan bebidas alcohólicas. 

De igual manera, se recuerda que en la noche del sábado, madrugada del domingo, los lugares de esparcimiento nocturno (boliches y bares) no pueden abrir sus puertas. En el caso de fiestas que hayan sido organizadas con anticipación previa a conocerse el calendario electoral (cumpleaños de 15, casamientos, etc.) los organizadores podían elevar una nota al Tribunal Electoral Provincial, a la Policía y a la Municipalidad, dado que en ese caso existe una excepción, aunque con una reglamentación a cumplir. 

 

Sanciones

En caso de incumplimiento, “las sanciones comprenderán el labrado de las infracciones habituales en este tipo de procedimientos, hasta la clausura por incumplimiento de la reglamentación del Código del Tribunal  Electoral Nacional”. 

“Normalmente cuando se vende alcohol en época electoral en plena veda rige la clausura directa” destacó López, al tiempo que agregó que “la infracción es Federal”, y en este tipo de casos todas las infracciones que se labren desde la Policía o la Municipalidad tienen competencia en la Justicia Federal.

Para finalizar, el coordinador de Inspecciones Generales del municipio les recordó a los vecinos que pueden hacer las denuncias en las dependencias policiales, porque se trabaja de manera conjunta. O bien realizarlas a las oficinas de la dependencia municipal, a través del teléfono (0280) 442-0190.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.