• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson: la paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Abril de 2019

Lo confirmó el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza. EL próximo encuentro será el viernes 5 de abril desde las 10 horas. Participaron los 4 gremios que representan a los trabajadores municipales ATE, UPCN, EMA y SOYEAP.



La segunda reunión paritaria con los gremios municipales se celebró este miércoles desde las 10 horas, donde representantes de los gremios de ATE, UPCN, EMA y SOYEAP, plantearon sus posturas ante el secretario de Gobierno, Nicolás Souza. Entre los requerimientos que plantearon está el aumento del básico además de aumentos en refrigerio, presentismo, etc.

El representante del Ejecutivo Municipal contó que “la reunión fue buena, Hicimos una contrapropuesta acorde a lo que puede ofrecer el municipio que en principio y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 5 a las 10 de la mañana, donde haremos una reformulación de la propuesta en base a todo lo que nos han planteado”.

En este sentido, Souza recordó “que el año pasado la Municipalidad de Rawson le concedió un incremento del 50% del salario básico a todos los trabajadores, un número único para la zona”, expresó Souza: “Ningún otro municipio le dio tanto aumento a los trabajadores”.

“La situación económica del país es muy complicada y nuestros trabajadores sufren a diario los fuertes tarifazos que vienen desde el gobierno nacional –agregó el funcionario–. Somos consientes de esa situación y tratamos de dar respuesta permanentemente a nuestros trabajadores”, indicó el secretario municipal

El viernes próximo será el tercer encuentro entre los representantes gremiales y la Secretaría de Gobierno, oportunidad en la que el Municipio hará una reformulación formal de la propuesta inicial, “Desde el municipio vamos a estudiar, junto con el secretario de Hacienda, Esteban Castán y la Intendenta Rossana Artero, para ajustar un poco más la propuesta y definir el numero final”, finalizó Souza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.