• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con un emotivo acto la comunidad de El Hoyo conmemoró el “Día de Veteranos y los Caídos en Malvinas”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Abril de 2019

A 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

EL HOYO CONMEMORÓ EL "DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS" CON UN SENCILLO Y EMOTIVO ACTO, ENCABEZADO POR EL INTENDENTE DANIEL CÁRDENAS JUNTO A LOS VETERANOS DE GUERRA RESIDENTES EN LA LOCALIDAD, RAÚL LARENAS, OSVALDO DUAMANTE, JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, ARMANDO SCHACHNER Y WALTER GUAYMAS.



La cita fue frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, participaron engalanando el acto las banderas de ceremonia de la comisaría, Bomberos Voluntarios, Hospital y las escuelas 453,223,81,734; Centro de Jubilados PAMI "Roberta Villablanca", Centro de Jubilados Integrados El Hoyo; Consejo de adultos mayores Prímula Malle.

Se contó con la presencia de la secretaria de gobierno Dra. Gisela Cortes, los concejales Silvia Lonegro, Bruno Sartirana, Daniela Pagano, Walter Pérez, Ricardo Tilbe y Gustavo Flak; directores de áreas, además de representantes de instituciones locales, familiares de veteranos y vecinos.

 

Nuestra flor nacional símbolo de soberanía

En una jornada de evocación y reflexión, vecinos de El Hoyo  se encontraron el martes 2 de abril, en la que se recordó y rindió homenaje a veteranos y caídos en las Islas Malvinas.

En el marco del acto, el intendente junto a los veteranos, sembró en la vereda de la Casa de la Cultura, un ejemplar de flor de ceibo, símbolo de soberanía, a 37 años de la gesta de Malvinas.

 

Muestra de artes escuelas 223 y 81

Finalizado el acto conmemorativo, los presentes dejaron inaugurada muestra de arte en el salón de los espejos de la Casa de la Cultura, sobre del "Día del Veterano y los Caídos en Malvinas”, realizada por alumnos de la Escuela 223 y 81.

La misma será exhibida durante todo abril, para luego ser encarpetada y entregada a los ex combatientes que residen en la localidad.

El gobierno hace un agradecimiento especial a las directoras de dichos establecimientos escolares Norma Bravo y Cristina Khuger, y a través de ellas a alumnos y docentes que hicieron posible este bello homenaje manteniendo viva la historia de nuestro país siendo parte de quienes han elegido "No Olvidarla”.

Gisel Cortes secretaria de gobierno municipal, en su alocución dio lectura a la última carta escrita a sus padres por el soldado, José Luis del Hierro, caído en Malvinas la madrugada del 14 de junio de 1982. 

 

Memoria activa y continua

Por su parte, Juan Viana quien habló en representación de veteranos de guerra, emocionado ya que la fecha les moviliza fuerte el interior, recordando aquellos que se quedaron como guardianes de las Islas, en el cementerio de Darwin, con sentimientos encontrados por la alegría generada con cada uno de los cuerpos identificados.

“Malvinas a marcado muchísimo en cada uno de nosotros, una madures, un entendimiento, distintas formas de ver la vida, memoria activa continuamente”, sostuvo Viana,  a lo que agregó “Son momentos que vuelven a la mente, lamentablemente, traen esa angustia de la resignación y bronca, el derrocamiento de lo que fue la batalla en Malvinas”; “ Soy un agradecido a la vida, creo que somos todos, podemos verlo cada uno de nosotros. Como decíamos en la formación por Dios la Patria y la Familia, no existe el hambre no existe el frio, Viva la Patria. Gracias por la presencia, gracias por el recuerdo, y No Olvidemos… que nos están esperando”, aseveró el veterano de guerra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.