• Miércoles, 17 de Abril de 2024

La Policía detuvo a 5 personas por el homicidio en Fracción 14 e identificó a un adolescente por ‘abuso sexual’

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Abril de 2019

COMODORO RIVADAVIA

HAY UN TOTAL DE 8 PERSONAS DETENIDAS POR LA INTERVENCIÓN DEL CRIMEN DE JOSÉ OVIEDO EN LA CIUDAD PETROLERA. EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE REALIZARON DIVERSOS ALLANAMIENTOS.



El ministro de Gobierno, Federico Massoni encabezó los allanamientos en Fracción 14 y en el barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia a través de las cuales se concretaron otras 5 detenciones por el homicidio de José Oviedo, ocurrido el pasado 25 de marzo.

Massoni estuvo acompañado por el comisario general Miguel Gómez (Jefe de Policía), el comisario general Néstor Gómez Ocampo (Subjefe de la Policía) y el comisario inspector Adrián Muñoz (Jefe del Área de Investigaciones). Ya hay un total de 8 personas detenidas por la intervención en ese crimen y se identificó a un adolescente (15 años) por el ‘abuso sexual’ del niño de 12 años.

Massoni precisó que “el personal de Investigaciones concretó los procedimientos relacionados con la causa de abuso que lleva adelante el fiscal Cárcamo donde un adolescente de 15 años está individualizado. Este sujeto no sólo realizó el abuso sino que fue a su casa, se cambió la prenda de vestir, participó de la rotura de vidrios y también del incendio y el linchamiento a Oviedo”.

Al ser consultado por lo que va a pasar con el menor, el funcionario provincial explicó que “la causa queda en el Juzgado de Menores, tenemos que preservar que a esta persona no le pase nada porque en la zona lo van a  individualizar, es de Fracción 14. Dejamos presencia policial en el sector como para dejarle seguridad. Terminamos generando protección a la persona que no sólo produjo el abuso, sino que participó del homicidio, es paradójico”.

En este sentido, el Jefe de Policía agregó: “El menor no está detenido y se ha dado intervención a distintos organismos  y a la Fiscal Banfi para preservar su integridad”, y precisó que “hasta el momento efectuamos cinco allanamientos, en los que se detuvieron cinco personas por la investigación por el linchamiento de Oviedo, todas mayores de edad y entre ellas una mujer”.

Además, Gómez reveló que “las filmaciones, imágenes y entrevistas permitieron las identificaciones que terminaron en estas detenciones. Hasta aquí hemos detenido a quienes han tenido la participación virulenta y más contundente en el crimen de Oviedo. Pero no descartamos que otras personas sean vinculadas a la investigación”, concluyó el Jefe Policial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.