• Martes, 19 de Marzo de 2024

Malvinas: una fecha sentida para los Comodorenses y un sentimiento que unifica al país


  • Martes, 02 de Abril de 2019

HONOR A LOS QUE DEFENDIERON LA PATRIA

DE ESA MANERA REFLEXIONARON SOBRE LA GESTA DE 1982 EL VICEINTENDENTE Y LOS CONCEJALES PRESENTES EN EL DESFILE CÍVICO MILITAR. UNA MULTITUD SE CONCENTRÓ PARA RECORDAR Y APLAUDIR A LOS HÉROES



El viceintendente Juan Pablo Luque agradeció “a todas las instituciones educativas, a todas las asociaciones civiles, y particularmente a las Fuerzas Armadas que nos han acompañado con este desfile. Y a la comunidad en general de Comodoro que se ha agolpado en forma impresionante a acompañar este desfile en homenaje a los caídos en Malvinas”.

A su vez, resaltó la importancia que tuvo la gesta para Comodoro, que fue base de operaciones y toda la comunidad se comprometió con la causa apoyando y ayudando a los soldados. “Fue algo que caló muy hondo en el sentimiento de los comodorenses y cada vez que se acerca un 2 de abril el homenaje a los caídos de parte de toda la comunidad queda a la vista, tanto anoche en la marcha de antorchas como en este desfile”.

Además del presidente del cuerpo, por parte del Concejo Deliberante también estuvieron presentes los concejales Adriana Casanovas, Mario Soto, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi, Norma Contreras y Cristina Cejas.

El concejal Guillermo Almirón también reconoció el valor que tiene esta fecha para la ciudad al reconocer que “Comodoro en particular es una comunidad malvinera que lo vive con mucho orgullo. Tiene un componente muy especial desde la guerra misma y es muy importante que se transmita de generación en generación”, expresó en relación a la gran cantidad de niños presentes junto a sus padres aplaudiendo el desfile.

En un análisis más profundo, el edil fue categórico al manifestar que “Malvinas es la única causa que nos unifica a todos los argentinos, en un país atravesado por las diferencias y las grietas. Creo que ahí podemos encontrar un buen ejemplo para caminar hacia adelante”.

En tanto, otro de los concejales presentes, Nicolás Caridi, se mostró orgulloso de acompañar “un año más este aniversario de la gesta de Malvinas en donde uno recuerda con mucho orgullo a muchos héroes y mujeres de todo el país que aportaron a esta causa. Y sobre todo recordar al pueblo de Comodoro que fue base de operaciones en aquel momento y tanto apoyó a los soldados que luchaban. Es una fecha muy nuestra y nos alegramos de la gran participación que los vecinos demuestran cada año”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.