• Martes, 19 de Marzo de 2024

Trevelin: ex combatientes repudiaron al intendente de Cipolletti por prohibir el desfile del 2 de abril


  • Martes, 02 de Abril de 2019

HOMENAJES Y RECLAMOS

EN HOMENAJE A LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, TREVELIN COMPARTIÓ UN EMOTIVO ACTO, CON LA PRESENCIA DE SOLDADOS EX COMBATIENTES DE LAS ISLAS, QUIENES SE REFIRIERON A LOS MOMENTOS VIVIDOS DURANTE LA GUERRA. Y REPUDIARON LA PROHIBICIÓN A DESFILAR A EX COMBATIENTES DE MALVINAS, POR PARTE DEL INTENDNETE DE CIPOLLETTI.


Audio 1

Reclamos por prohibición a desfilar en la Avenida central de Cipolletti (soldado ex combatiente de Malvinas)

Audio 2

Palabras del Intendente de Trevelin, Omar Aleuy


“En la guerra pasa algo, aparecen las miserias”. Así lo expresó con dolor uno de los ex combatientes presentes en el acto realizado en Trevelin, al recordar también, que  aún hoy, quedan cuestiones por  zanjar.

 “A 37 años, tenemos compañeros que están en problemas” dijo. Sobre esto, comentó que en la ciudad de Cipolletti, el intendente no permitió –hoy- desfilar a los ex combatientes.

 “Quiero que sepan, porque todavía tenemos problemas en esta extensa Argentina, que si hay que trasladarse a esa ciudad para hacerle entender a ese señor, que la historia no se puede esconder, que la historia no se puede negar, hagámoslo”.

“Que este acto sirva para reivindicar nuestro día, no podemos permitir que tengamos una autoridad elegida por los pueblos, en ningún rincón, que niega  lo que ha pasado estos 37 años” expresó.

Medios locales de la ciudad rionegrina, dieron a conocer que no se descarta llamar a una movilización nacional para reclamar por el derecho  a ex combatientes, a desfilar por la avenida central de la ciudad.

Entrega de un Rosario y el llamado a "cultivar la memoria en las nuevas generaciones"

Otro de los ex combatiente de Malvinas,  recordó cuando “un teniente, en la noche en que empezaron los bombardeos, nos dejó solos a la deriva”. Y  agradeció a quienes en ese momento, tuvieron la entereza de seguir acompañándolos.

Como corolario, Roberto Fonseca, vecino de Trevelin,  hizo entrega de un Rosario, -al centro de Ex Combatientes- que guardó durante 37 años, momento emotivo en recuerdo de los caídos en la isla.

Por su parte, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy,  hizo referencia a que “no basta decir que las Malvinas son argentinas, es necesario cultivar en las nuevas generaciones el sentimiento de nuestros derechos y de pertenencia, de respeto, hacia un pasado que forma parte de la historia” Y recordó la reunión mantenida con ex combatientes en 2014, cuando  desde la intendencia se recibió el pedido de una sede y lamentó que la respuesta a dicha necesidad, “haya llegado después de 30 años”.

Con la palabra de autoridades y ex combatientes, el  acto homenaje  a 37 años de la gesta de Malvinas, fue presenciado por un nutrido público y acompañada por silencios de respeto y memoria, a los héroes caídos en las islas.

Cabe destacar que, invitado especialmente por un ex combatiente de Malvinas, se hizo presente en el Acto Homenaje, el intendente Mario Pichiñan.

Foto y Audios gentileza de Jorge Posse

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Comentarios

1 comentario.
  • Angel

    02-04-2019 20:53

    Repudio a ese supuesto intendente, ni respeto, a nuestros héroes de Malvinas.espero que el los ciudadanos de chipoletti repudie la actitud de este personaje que tienen como intendente.
    Porque se ve que a este "hombre" no le interesa nuestra historia y las vidas de nuestro veteranos que han dado sus vida por nuestras islas y NUESTRO gran pais que es ARGENTINA!! Saludos dsd aca de Rio grande capital nacional de los HÉROES DE MALVINA. VIVA ARGENTINA. Y GRACIAS DIOS POR HACERME NACER EN ESTA PAIS TAN HERMOSO