• Martes, 19 de Marzo de 2024

Linares: “El sentimiento malvinense se mantiene vivo en el corazón de los comodorenses”


  • Martes, 02 de Abril de 2019

El intendente Carlos Linares encabezó la agenda de actos protocolares con motivo del 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, que contaron con el pleno acompañamiento de la comunidad local. En ese contexto, el jefe de la ciudad aseguró que “Comodoro rinde homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas durante todo año y no solo en esta fecha, porque se merecen estar presentes en todo momento, en reconocimiento a su enorme compromiso para con nuestra Patria”.



Este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, se llevaron adelante los actos oficiales por el 2 de abril, con la tradicional colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial, en el Cementerio Oeste. Posteriormente, se realizó el desfile cívico-militar, que tuvo su escenario central en la intersección de calles Moreno e Yrigoyen, en el casco céntrico.

En ambas actividades, participó el intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque y miembros del gabinete municipal; en un fuerte respaldo a la gesta de Malvinas, que convoca la presencia de los ex combatientes que residen en la ciudad, familias comodorenses e instituciones locales.

 

 

En primer lugar, Linares hizo referencia a la Guardia de las Estrellas y la Marcha de las Antorchas, que nucleó a una destacada cantidad de público en la noche del lunes 1° de abril; al expresar que “de todos los años de mi gestión como intendente, esta velada fue la más convocante, con un profundo acompañamiento y total respeto a los veteranos y héroes de Malvinas”.

No obstante, sostuvo que “Comodoro rinde homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas durante todo año y no solo en esta fecha, porque se merecen estar presentes en todo momento, en reconocimiento a su enorme compromiso para con nuestra Patria”.

 

 

Asimismo, sobre el desfile cívico-militar, que reunió a una veintena de instituciones educativas, sociales y de las Fuerzas Armadas, dijo que “la organización y participación de la comunidad estuvo a la altura de lo que significa esta fecha patria, con la mirada puesta en el reconocimiento a nuestros veteranos de guerra”.

 

 

Por último, Linares volvió a hacer hincapié en el profundo sentimiento malvinense que ponen de manifiesto los vecinos de la ciudad; y subrayó que “si bien todas las fechas patrias son importantes, la de la Gesta de Malvinas la vivimos de una forma diferente, porque es la que nos invita a encontrarnos con aquellos que estuvieron en las Islas y nos pueden contar sus relatos, para reflexionar vívidamente acerca de que las guerras no sirven para nada, dejando una sesgo de profundo dolor para familiares, amigos y todo un país”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.