• Martes, 19 de Marzo de 2024

Rawson: emotivo acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas


  • Martes, 02 de Abril de 2019

EN ESE MARCO, SE REALIZÓ EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL, EN EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS UBICADO EN LA ESQUINA DEL CENTRO CULTURAL «JOSÉ HERNÁNDEZ» EN RAWSON, DONDE ADEMÁS SE COLOCÓ UNA OFRENDA FLORAL. POSTERIORMENTE, EL ACTO CENTRAL SE DESARROLLÓ EN EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS, UBICADO FRENTE AL GIMNASIO MUNICIPAL «HÉROES DE MALVINAS», EN PLAYA UNIÓN.



La Municipalidad de Rawson junto con el Centro de Veterano de Guerra de la capital provincial encabezaron, este 2 de abril, un emotivo acto por el día del Veterano y de los Caídos en la gesta de Malvinas.

En ese marco, se realizó el izamiento del pabellón nacional, en el Monumento a los Caídos ubicado en la esquina del Centro Cultural «José Hernández» en Rawson, donde además se colocó una ofrenda floral. Posteriormente, el Acto Central se desarrolló en el Monumento a los Caídos, ubicado frente al Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas», en Playa Unión con una nutrida participación de vecinos de la ciudad capital.

El municipio capitalino estuvo representado por el secretario de Gobierno, Nicolás Souza; el presidente del Centro de Veteranos de guerra, Daniel Lillo; como así también funcionarios municipales; diferentes Concejales capitalinos; Autoridades de fuerzas de seguridad; además estuvieron presentes las banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos e instituciones, con el acompañamiento de la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut y gran presencia de la comunidad de Rawson en general.

 

“No estamos solos”

Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo agradeció “al pueblo de Rawson por el acompañamiento que nos brinda cada 2 de abril cuando conmemoramos esta fecha, porque siempre nos demuestran que no estamos solos, igual que a nuestras familias que sufren el día a día de los veteranos”.

En el mismo sentido, Lillo remarcó que “las puertas de nuestro Centro de Veteranos en Rawson siempre están abiertas para cuando quieran pueden pasar a tomar un mate y preguntar lo que quieran, porque estas historias hay que contarlas aunque a muchos veteranos todavía nos cueste poder hablar, debemos saber que todo el año hay que acordarse de Malvinas”.

Por su parte, el secretario del Centro de Veterano de Guerra de Rawson, Francisco Asturi, destacó que “este 2 de abril, conmemoramos el día del veterano y caído de la guerra de Malvinas. Son 632 héroes que descansan en las islas que custodian esas tierras y marcan un hito de soberanía”, enfatizó Asturi.

 

 

Por último, el ex combatiente, César Maliqueo repaso que “para nosotros estos días son especiales porque se cruzan muchas cosas por nuestra cabeza. Se mezclan la tristeza y los recuerdos, pero uno siempre trata de salir adelante”.

La sangre de Malvinas sigue intacta

“Han pasado 37 años del conflicto, y la sangre de Malvinas sigue intacta, los momentos que he pasado allí no se borraran nunca, y eso solo lo vamos a comprender los veteranos de guerra, y la familia que ha sabido acompañarnos en los momentos difíciles que nos tocaron vivir luego de la guerra”, finalizó Maliqueo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.