• Viernes, 19 de Abril de 2024

Larrauri: “No les importa el comercio de nuestra ciudad”

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 02 de Abril de 2019

CAME

LA CÁMARA DE RAWSON CUESTIONÓ QUE EL MUNICIPIO NO HAYA ADHERIDO A LA EMERGENCIA COMERCIAL CUANDO AFIP AVANZA CON LOS EMBARGOS. TAMBIÉN RECLAMARON POR LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD.



Desde la Cámara de Comercio de Rawson cuestionaron la falta de apoyo a la actividad comercial local por parte del Municipio. Reclamaron una vez más que la Municipalidad y los concejales adhieran a la Emergencia Comercial que fue sancionada por la Legislatura y que ya está siendo tratada en otras localidades para frenar los embargos y aliviar la situación financieras de las pymes.

El titular de la Cámara, Miguel Larrauri, consideró al respecto que “la Emergencia Comercial es una herramienta más para nuestros comerciantes locales”. A la vez que marcó que “desde la Municipalidad siguen aun sin responder y tomar medidas, por lo que está claro que no les importa el comercio de nuestra Ciudad Capital”.

Larrauri expresó que “hoy en día tenemos una municipalidad en acefalía, donde el Secretario de Gobierno, solo sale a chicanear a comerciantes, empresario, o todo aquel no coincide con ellos. Y hoy vemos a la ciudad capital sin agua, sin luz, sin gas, sin transporte y Souza en vez de hacerse cargo, reparte culpas a terceros”.

 

La entidad capitalina fue muy crítica también acerca de la situación del transporte urbano de pasajeros y su impacto para el vecino de Rawson. “Pedimos que se solucione el tema del transporte urbano urgente y que dejen de echarle la culpa a la empresa, la cual lleva más de 30 años prestando el servicio y es una familia reconocida en la ciudad la cual siempre colabora con las instituciones y clubes locales”.

“Es una vergüenza que Souza salga a decir que la empresa tiene de rehenes al usuario, cuando son ellos que no ponen el dinero para elfuncionamiento del transporte”. En esa dirección, el titular de la cámara capitalina acotó: “Quiero decir que el mismo secretario de Gobierno Souza es el mismo que en pleno conflicto con la Saladita en Playa Unión fue quien no dio la cara cuando muchos comerciantes fuimos reclamar a la municipalidad por el tema en cuestión, el mismo funcionario no nos quiso recibir diciendo que en las próximas semana lo haría”.

Por último expresó: “Son muchos los temas en los cuales no ha habido respuestas del Estado, perjudicando al sector privado. Un ejemplo de ello ha sido la demora en el pago a proveedores por parte de Provincia, en sintonía con lo que ocurre localmente. Ante ello debe haber un resarcimiento, ya que la deuda se devaluó por la espera a la que nos sometieron, incluso con servicios que ya se prestaron hace tres o cuatro años atrás al Estado”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.