• Jueves, 18 de Abril de 2024

Con un sentido acompañamiento de la comunidad se concretaron los primeros actos por el 2 de abril

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Abril de 2019

LAS PRIMERAS CONMEMORACIONES POR EL 37º ANIVERSARIO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN GUERRA EN MALVINAS FUERON ESTE LUNES, EN HOMENAJE AL SOLDADO HÉCTOR BORDÓN; Y, POR OTRA PARTE, UN RECONOCIMIENTO A EXCOMBATIENTES QUE RESIDEN EN LA CIUDAD. EN ESE CONTEXTO, EN REPRESENTACIÓN DEL EJECUTIVO LOCAL, EL VICEINTENDENTE JUAN PABLO LUQUE REAFIRMÓ “EL COMPROMISO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO PARA CON LOS VETERANOS DE GUERRA”.



Este lunes por la mañana, con motivo del 2 de abril, se realizó el acto homenaje al soldado clase 63 Héctor Bordón, en el monumento ubicado en el acceso al aeropuerto General Mosconi, en Km. 9. Posteriormente, en horas del mediodía, en el barrio Rodríguez Peña, se procedió a la entrega de reconocimientos a veteranos de guerra. Cabe destacar que, en ambas oportunidades, estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, miembros de las Fuerzas Armadas y público en general.

 

 

Al respecto, en nombre del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque subrayó que “en estas primeras actividades por el 37º aniversario de la Gesta de Malvinas, nuevamente quedó al descubierto el fuerte acompañamiento de los vecinos de Comodoro, que vivieron el conflicto bélico muy de cerca, con un profundo sentido de respeto y reconocimiento a aquellos que no volvieron y a los veteranos que hoy están con nosotros”.

“Todos los años los actos vinculados a Malvinas calan en lo más hondo de nuestros sentimientos; mientras que desde el Estado Municipal renovamos el compromiso que tenemos para con esta causa, con la mirada puesta en recordar la historia y honrar a todos aquellos que aportaron para engrandecer a nuestra Patria”, expresó el viceintendente sobre el tema.

En ese tenor, lamentó la falta de gestiones a nivel nacional para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas; al tiempo que aseguró que “siempre estamos a la espera de avances en esta causa, pero por lo pronto, lo que no escapa a nuestra competencia es la tarea de mantener presente esta historia, a través de los permanentes reconocimientos a ex combatientes y el relato de lo que vivieron”.

 

 

En la ocasión, Luque volvió a referirse a la entrega de subsidio que se realizó al Centro de Veteranos de Guerra que funciona en el barrio San Cayetano, la semana pasada; y sobre esto último, reafirmó que “fue un claro mensaje del trabajo conjunto que mantenemos con los integrantes de esta sede, con un firme y continuo acompañamiento tanto en lo moral como en lo económico”.

Este martes continúa la agenda de actividades alusivas a la fecha

A las 10:00 de la mañana, se procederá a la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial, en el Cementerio Oeste; y a la misma hora, la intersección de calles Moreno e Yrigoyen, en el casco céntrico de la ciudad, será escenario del tradicional desfile cívico-militar. Además, hasta las 14:00 horas, en instalaciones del Centro Cultural, permanecerá en exposición la Muestra Estática de Malvinas.

 

 

El viceintendente Luque llamó a la comunidad a formar parte de la agenda de actos protocolares, para acompañar a los veteranos de guerra y a sus familiares en esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos. “Esperamos que los vecinos participen de cada actividad porque todas fueron pensadas para la gente de Comodoro, que siempre está comprometida con esta causa”, dijo.

Veteranos destacaron la realización de actos homenaje

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez, agradeció la iniciativa municipal y de la comunidad en general de concretar todos los años los actos con motivo del 2 de abril, afirmando que “es fundamental sumar nuevos reconocimientos en vida en cada aniversario de la Gesta de Malvinas”.

 

 

En esa línea, valoró la propuesta de montar un acto homenaje en la plaza del barrio Rodríguez Peña, que en 1982 fue epicentro del arribo de soldados de distintas partes del país, que eran alistados para la Guerra en Malvinas.

“Nos sentimos regocijados por este hecho porque los homenajes hay que hacerlos en vida, pero nunca descuidando la memoria de los que ya no están. Gracias por tenernos en cuenta y por seguir malvinizando sin permitir que se olvide esta parte de la historia”, concluyó Pérez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.