• Viernes, 19 de Abril de 2024

Jornada por el Día Nacional de Donante de Médula Ósea

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Abril de 2019

SE REALIZÓ ESTE LUNES EN LA PEATONAL LUIS GAZÍN. EL JUEVES PRÓXIMO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HABRÁ UNA ACTIVIDAD SIMILAR EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.



Organizada por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew y el área de Hemoterapia del Hospital Zonal de Trelew se realizó este lunes por la mañana en la Peatonal Luis Gazín, una jornada de captación de Donantes de Médula Ósea.

La actividad se dio en el marco del Día Nacional de Donante de Médula Ósea, que se celebra desde el  1º de abril de 2003, fecha en que se creó el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.

“Como todos los años acompañamos esta fecha para que la gente se acerque, se concientice, porque hay muchas personas a nivel mundial que padecen alguna enfermedad y lo necesitan. Gracias a Dios  existen estos ángeles donantes en vida”, indicó Jorge Ávila, integrante del equipo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Ávila adelantó que el próximo jueves desde las 10 de la mañana en la Plaza Independencia se realizará una actividad similar, informando a las personas que lo pidan cuál es su grupo sanguíneo y factor, “un dato básico para aquellos que el día de mañana quieran transformarse en donantes de médula ósea”.

El primer paso para las personas que quieran transformarse en donantes de médula ósea es registrarse. Puede hacerlo cualquier ciudadano de entre 18 y 55 años, siempre haya pasada un año desde la última cirugía, tatuaje o piercing. El interesado deberá llenar un formulario como potencial donante. En Trelew el lugar habilitado para hacerlo es el Centro de Medicina Transfusional ubicado en Marconi 374.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.