• Jueves, 18 de Abril de 2024

Carlos Linares: “no hay una decisión política para acabar con la corrupción”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Marzo de 2019

PIDIÓ TERMINAR CON LA MATRIZ DE CORRUPCIÓN Y LA CONNIVENCIA ENTRE EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

En función de la denuncia presentada por el bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Justicia provincial para que se investiguen los dichos del diputado Alfredo Di Filippo en la Cámara de Diputados de la provincia, y que es de conocimiento público ya que fue publicado en la red oficial de Twitter de Prensa de la Legislatura provincial, Carlos Linares sostuvo que “vemos con enorme preocupación que todos los hechos que se venían dando en los casos que se investigan donde conocidos empresarios de la construcción de Chubut han quedado involucrados en hechos de corrupción, pagando sobornos durante la primera etapa de esta gestión, y la aparición de nuevos casos que se han producido estos últimos dos meses, por ejemplo con reparación de escuelas, inundablemente vemos que el gobierno de Mariano Arcioni no ha hecho nada para solucionarlo”.



El precandidato del PJ a gobernador de Chubut por el “Frente Patriótico Chubutense”, Carlos Linares, señaló que “no hay una decisión política para acabar con la corrupción. Todo lo contrario. Hay una connivencia entre los más altos cargos del ejecutivo provincial y el sistema de corrupción en la obra pública”. 

“La matriz de corrupción está enquistada en lo más profundo de los cargos políticos que son los que toman decisiones de otorgar las obras públicas, que es lo que denunció el diputado Di Filippo”, afirmó. 

“Lo más grave es que el propio gobernador es el que sabe los nombres de los involucrados porque el diputado, tal como lo expresó en la sesión, tuvo una charla con él y con uno de sus colaboradores y se lo dijo”. 

En este sentido, Linares dijo que “hay que dar mayor respaldo a la Justicia, mayor presupuesto para que investigue a fondo, y terminar con estos procesos de corrupción que están enquistados en el Estado. Lo que se está viendo es que en el último mes la Justicia ha recibido tarde los fondos para pagar los sueldos y le retacean la totalidad de los fondos de las partidas presupuestarias. Vemos una mecánica para coartar, de alguna forma u otra, el accionar de la Justicia, y así es imposible terminar con la corrupción en la obra pública”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.