• Martes, 23 de Abril de 2024

Con una gran participación se realizó en Trelew capacitación destinada a instituciones del VIRCh

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Marzo de 2019

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

FUE ORGANIZADA POR LA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES. FORMARON PARTE REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE LA CIUDAD Y DE DISTINTAS LOCALIDADES DE TODO EL VALLE.



Con una importante convocatoria se efectuó en Trelew una capacitación destinada a instituciones de todo el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), que fue organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders.

La actividad se realizó en el Rotary Antun de manera libre y gratuita, permitiendo la participación de representantes e integrantes de entidades locales y de toda la zona.

La capacitación estuvo a cargo de la contadora Andrea Alonso, y la directora de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Milagros Ibarbia, y se enfocó en cómo dar a conocer la organización, captación de fondos para financiar proyectos y estrategias para sumar nuevos adherentes.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarles a las profesionales diversas consultas y expusieron cada uno sus propias experiencias en las instituciones, especialmente sobre la conformación, actividades desarrolladas, y cuestiones administrativas y contables que llevan a cabo.

Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo destacan la importante convocatoria obtenida en la charla en Trelew, y es por ello que este tipo de capacitaciones continuarán en distintos lugares de la Provincia.

En este marco, es importante destacar que, desde el año 2017 se efectúa un relevante trabajo en territorio con diversas entidades, asesorándolas y orientándolas con el fin de que cumplimenten los pasos administrativos y legales correspondientes para que puedan conformarse formalmente.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.