• Jueves, 25 de Abril de 2024

Avanza la ejecución de los proyectos productivos de Sierra Rosada y El Puntudo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Marzo de 2019

DESARROLLO RURAL

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA FUERTEMENTE APOYADO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES.



La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) continúa con la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) en la provincia. En esta oportunidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación visitaron a productores de las Comunidades Originarias de El Puntudo y Sierra Rosada. 

El proyecto de El Puntudo data del 2016 y se encuentra finalizando la ejecución de los trabajos que demandaron una inversión de $1.823.073 con los que adquirieron un parque de maquinarias constituido por un tractor, pala niveladora, rastra y aporcador, y un fondo rotatorio para su funcionamiento. 

Asimismo, el proyecto contempló la realización de mejoras prediales que han permitido manejar las cargas animales, hacer un buen uso de los recursos forrajeros, llevar adelante manejos semi-intensivos a través de la suplementación y acceder al agua para bebida animal. 

Por otro lado, el proyecto, que ha tenido la asistencia técnica del INTA, les ha posibilitado la siembra de alfalfa y verdeos, con el objetivo que a lo largo del tiempo se reduzcan los costos de la compra de fardos, pensando en lograr la eficiencia del sistema.  

 

Sierra Rosada 

En cuanto a la Comunidad Originaria de Sierra Rosada, es un proyecto en formulación, el cual persigue el objetivo de fortalecer a los integrantes de la Comunidad a través de la optimización de su producción ganadera y mejorando su calidad de vida. 

Se contempla la adquisición de pantallas solares para generación de energía eléctrica en los hogares, bombas de agua con pantalla solar para la distribución del recurso hídrico para las majadas, y un fondo rotatorio para la suplementación de los vientres a fin de optimizar los índices ganaderos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.