• Domingo, 15 de Marzo de 2026

Gaiman: Provincia realizó una importante Jornada sobre violencia de género y violencia laboral


  • Jueves, 28 de Marzo de 2019

POLÍTICAS PÚBLICAS

EN LA ACTIVIDAD SE TRABAJÓ JUNTO A EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL Y REFERENTES ATE, SOBRE LAS LEYES PROVINCIALES QUE REGULAN, POR UN LADO, LA PROTECCIÓN INTEGRAL, LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y, POR OTRO, BUSCAN PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL ÁMBITO LABORAL.



El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Diversidad y Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos que conduce Verónica Paris, realizó este jueves por la tarde en la ciudad de Gaiman, el Conversatorio “Violencia laboral y violencia de género en el ámbito laboral” sobre el abordaje de las leyes XV N°26  de Protección Integral e Igualdad de oportunidades y Equidad y Ley X N° 60 cuyo objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia en el ámbito laboral público. 

La actividad, desarrollada en conjunto con Dirección de Género de la  Municipalidad de Gaiman, a cargo de Alejandra Montoya, y en compañía de la secretaria de Formación y Administrativa de la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mirta Simone, contó con la presencia de delegadas, afiliadas y trabajadoras de la zona del VIRCh y la Comarca, y empleados del municipio local. 

En este marco, Verónica Paris, subrayó que “con esta actividad estamos dando cumplimiento a uno de los principios rectores de nuestra Ley de Protección Integral XV N°26 en relación a llevar adelante las medidas administrativas necesarias para no repetir hechos de violencia”, y agregó que “en este caso se abordó y trabajó sobre estas leyes ya que las vulneraciones y discriminaciones que perciben las mujeres en el ámbito laboral, a veces son múltiples y deben abarcarse desde una mirada interseccional”. 

Además, remarcó que “son múltiples los desafíos que debemos afrontar en estos espacios, y consideramos que la capacitación es fundamental para dotar de herramientas a quiénes deben abordar estos casos”, y puntualizó que “por eso se decidió trabajar en conjunto con los empleados y empleadas de la Municipalidad y el sindicato”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING COACHING COMUNICACIONALColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA SOSTENIBLEECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeIAImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre