• Jueves, 25 de Abril de 2024

Colocaron cartelería que prohíbe arrojar basura en la vía pública y las robaron

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Marzo de 2019

ASÍ LO MANIFESTÓ EL SECRETARIO DE SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON, ALEXIS OFICIALDEGUI, QUIEN ADEMÁS VOLVIÓ A PEDIR ENCARECIDAMENTE LA COLABORACIÓN DEL VECINO PARA MANTENER LA CIUDAD LIMPIA.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Servicios y Obras Públicas, continúa trabajando en recolectar los escombros y la basura que se puede acumular a lo largo de la ciudad, pero además pide encarecidamente la colaboración de los vecinos para lograr este objetivo.

Además el funcionario relató una situación lamentable que ha pasado en la ciudad, en donde se ha colocado la cartelería correspondiente que prohíbe arrojar escombro o basura en la vía publica y los mismos han sido robados.

Alexis Oficialdegui repasó que “nosotros desde que estamos en la gestión, hace más de dos años, siempre que he tenido la oportunidad de hablar en los medios, he manifestado encarecidamente la colaboración de los vecinos para que no arroje ni escombros ni basura en la vía publica”.

En el mismo sentido, el secretario remarcó que “está claro que la gente no toma conciencia en el daño que genera no solo al aspecto visual y ambiental de la ciudad, sino también a las personas que trabajamos en las áreas de servicios, ya sea la nuestra como la recolección de basura, porque tiran cualquier tipo de elementos que pueden lastimar al personal”.

A su vez, el funcionario municipal explicó que “el vecino por ahí no sabe que las cuadrillas del personal trabaja contra reloj en los barrios tratando de levantar los escombros, en donde se ha alcanzado a levantar 10 camionadas por día de basura en toda ciudad, por eso la colaboración del vecino para que esta realidad cambien es fundamental”.

“Hace unos días atrás hemos colocado carteles, a lo largo de varios sectores de la ciudad, indicando que se prohíbe arrojar escombros y basura en la vía publica y se los robaron, lo cual es increíble que eso suceda” enfatizó Oficialdegui.

Asimismo, el secretario resaltó que “nosotros tenemos detectados los lugares en donde es habitual arrojar escombros, y también sabemos quiénes son, por eso creo que es momento de comenzar a colaborar y denunciar este tipo de prácticas para tomar cartas en el asunto y así poder ver como se soluciona porque está claro que en algo estamos fallando como sociedad”, sentenció.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.