• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se realizó el “Astro-Café” en el Centro Astronómico de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Marzo de 2019

CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ASTRÓNOMO PEDRO SAIZAR. SE ABORDARON TEMAS RELACIONADOS AL CONOCIMIENTO DEL CIELO NOCTURNO Y LAS CONSTELACIONES. EL SÁBADO HABRÁ OTRA ACTIVIDAD SIMILAR, TAMBIÉN ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA.



En un ambiente distendido e informal se realizó el miércoles por la noche en el Centro Astronómico de Trelew el evento “Astro-Café”, con la presencia del astrónomo de reconocida trayectoria, Pedro Saizar, una actividad que fue organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

Se abordaron temas relacionados al conocimiento del cielo nocturno, las constelaciones, objeto de masa planetaria y también se recibieron preguntas de las personas participantes en el evento.  

“Los café científicos existen desde hace años y ahora se están volviendo a popularizar, en este caso fue una conversación, una charla desestructurada, no una conferencia en la que una persona habla y después la gente hace preguntas, sino un intercambio, compartiendo algo para tomar y comer”, explicó Pedro Saizar.

Saizar preciso que “el disparador fue el cielo nocturno patagónico, conversamos acerca de lo que vemos y sobre todo lo que no vemos como consecuencia de nuestra vida urbana, de nuestros hábitos que nos llevan a  estar siempre puertas adentro, más ahora que vienen los días fríos”.    

Como parte de la propuesta de turismo científico el próximo sábado 30 de marzo, entre las 20 y las 22, se realizará la charla “Los Dioses en el cielo”. El valor de la entrada será de 100 pesos y el objetivo de la actividad es que las personas puedan conocer más acerca de las constelaciones, las figuras del cielo, heredadas de los pueblos antiguos, que pueden observarse en el cielo nocturno. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.