• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Escuela N°730 celebró este miércoles su 30° Aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2019

EL ACTO SE REALIZÓ EN EL GIMNASIO DE LA INSTITUCIÓN. EN REPRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO, QUE APADRINA A LA ESCUELA, PARTICIPARON LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN, OLGA VICENTE; Y DE TURISMO, MÓNICA MONTES ROBERTS. HUBO ENTREGA DE PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS A DOCENTES Y PERSONAL CON TRAYECTORIA.



La Escuela N° 730 “Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad” de Trelew, celebró este miércoles su 30 aniversario con un acto que se desarrolló en un colmado gimnasio y que contó con la participación de toda la comunidad educativa, además de autoridades municipales y provinciales.

En representación de la Municipalidad de Trelew participaron la directora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, y la directora de Turismo Mónica Montes Roberts. Además estuvieron presentes autoridades provinciales como la Directora de Nivel Medio, Cintia Biscay; las Supervisoras Elida Pérez y Virginia Hughes y la Delegada Zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá; entre otros.

La Directora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, transmitió los saludos del intendente de Trelew, Adrián Maderna, realizó una breve reseña de la historia de la institución y valoró el compromiso diario de la escuela para “apoyar sus trayectorias educativas y proyectos de vida de sus estudiantes, algo que es reconocido por la comunidad como lo demuestra la gran concurrencia de gente al acto”.

Vicente recordó que la institución es apadrinada por la Municipalidad de Trelew desde el año 1993 y destacó el convenio firmado el año pasado por el Intendente Adrián Maderna para que más de 70 estudiantes de la Escuela N° 730, con orientación en Turismo y Ciencias Naturales, puedan   prácticas en las áreas municipales de Educación, Turismo y Gestión Ambiental.

 

 

La funcionaria municipal hizo entrega además en representación del Municipio de una impresora para el área educativa y una cafetera eléctrica destinada a la Sala de Profesores. También participó, junto a otras autoridades locales y provinciales, de la entrega de reconocimientos a docentes y personal que pasó por la institución a lo largo de su historia.

El director de la institución, Jorge Giordanella, contó que “la escuela fue creada el 27 de marzo 1989 y empezó a desarrollar sus actividades en la Escuela N°138 con cuatro divisiones y 120 alumnos. Al año siguiente se trasladó a las instalaciones de la Escuela N°151, donde agrega tres divisiones más”.

“El 17 de agosto del año 1993 se inaugura el edificio actual, ubicado en Belgrano 2200, del Barrio Juan Manuel de Rosas en la zona sur de la ciudad, contando desde ese momento con el padrinazgo de la Municipalidad de Trelew”, precisó Giordanella y aseguró que “hasta el momento pasaron por el establecimiento 26 promociones”.

La matrícula actual asciende a 582 alumnos repartidos en 19 divisiones. La escuela funciona en dos turnos: por la mañana el ciclo orientado con las modalidades de Turismo y Ciencias Naturales, con 282 alumnos; y por la tarde  el ciclo básico con 300 alumnos repartidos entre los tres primeros años.

 

  

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.