• Jueves, 28 de Marzo de 2024

“Echadas las runas” en el Centro Cultural Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2019

Clara Cantore y Fer Romero se presentan este sábado 30 de marzo a las 21:30hs. con un espectáculo que crea una nueva concepción de la música folklórica.



La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, invita disfrutar de “Echadas las runas”, un espectáculo a dúo junto a los músicos cordobeses Clara Cantore y Fer Romero.

Con presentaciones a nivel internacional, este espectáculo a dúo crea una nueva concepción de la canción folclórica argentina. Condensando lo mejor del repertorio de cada uno de los músicos, el concierto es muy dinámico e invita a la reflexión a través de canciones con conciencia transformadora con una atípica instrumentación de bajo, ravvast, guitarras, percusión y voces.

Las entradas pueden retirarse en el Centro Cultural Rada Tilly y el valor general es de 150 pesos.

SOBRE LOS ARTISTAS

Clara Cantore es una joven música argentina de amplia formación musical. Cantante, multi instrumentista y compositora, que acopia en su morral largos años de estudio de música con importantes maestros de Argentina, Alemania y España, 3 discos editados, varias giras y la posibilidad de compartir escenarios y tareas con artistas que admira.

Clara recorre el mundo con una nueva forma de concebir la música de raíz folklórica en el bajo como instrumento solista. Si bien su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación.

Fer Romero es compositor, guitarrista, poeta y cantante. Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela y las plazas de Barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folklórico. Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento guitarra, armonía y técnica vocal con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó; Marío Díaz.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece a cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente Parte de la Nada, su último material de estudios editado en 2018.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.