• Jueves, 25 de Abril de 2024

Estudiantes de Corcovado de visita en Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Marzo de 2019

SE TRATA DE ESTUDIANTES DE 6° AÑO DE LA ESCUELA N° 779 CON ORIENTACIÓN EN TURISMO. A TRAVÉS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN PUDIERON CONCRETAR LA VISITA A LA CIUDAD, DONDE RECORRIERON DISTINTOS ATRACTIVOS LOCALES Y PARTICIPARON DE CHARLAS RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD TURÍSTICA



Alumnos de la Escuela Secundaria N° 779 de Corcovado se encuentran en Puerto Madryn realizando una visita que conjuga estudio y recreación. Con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, estudiantes de sexto año de la única institución secundaria de esa localidad -con orientación en Turismo- disfruta tres días de intensa actividad conjugando estudio y recreación. A través del cronograma programado por la Secretaría de Turismo en conjunto con los docentes, pudieron recorrer y conocer distintos atractivos de la ciudad.

Se trata de un grupo de 25 personas, entre alumnos y docentes, que llegaron a la ciudad el lunes y emprenden el regreso mañana jueves hacia Corcovado. 

En Puerto Madryn, fueron recibidos por el Intendente Ricardo Sastre en el Salón de Intendencia, junto a la Secretaria de Turismo Mariela Blanco, y por la Viceintendenta Xenia Gabella en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Además, pudieron vivenciar los conceptos y contenidos teóricos aprendidos durante su cursada en la escuela, ya que recibieron una charla sobre el funcionamiento del Hotel Tolosa y, luego, una recorrida; una charla sobre el rol del turismo en la sociedad, aspectos esenciales de la atención al visitante y demás conceptos relacionados con la Secretaría Municipal de Turismo. 

También visitaron el Área Natural Protegida El Doradillo y Punta Loma, el Museo Oceanográfico, el Ecocentro y hasta realizaron un city tour y asistieron a una función en el Cine Teatro Auditórium.

El balance del viaje fue altamente positivo por parte de los alumnos y docentes, ya que disfrutaron no sólo algunos atractivos locales, sino que además pudieron evacuar dudas y llevarse iniciativas para fomentar el turismo en su zona, con mucho trabajo que puede replicarse en Corcovado para fomentar el turismo en este destino, especialmente relacionado con el rafting y la pesca.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.