• Sábado, 20 de Abril de 2024

Telew: la Escuela Municipal de Artesanías cerró sus inscripciones

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019

EN UN DÍA Y MEDIO SE COMPLETÓ EL CUPO DE INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2019. SON 10 INGRESANTES POR CADA UNA DE LAS CUATRO CARRERAS. ADEMÁS OTRAS 31 PERSONAS QUEDARON EN LISTA DE ESPERA, ALCANZANDO UN RÉCORD DE INSCRIPTOS EN LOS 9 AÑOS QUE FUNCIONA LA EMA.



Con 40 nuevos alumnos de primer año y 31 personas que quedaron en lista de espera, la Escuela Municipal de Artesanías, que funciona en el Centro de Promoción Social del Barrio Don Bosco, cerró las inscripciones para el ciclo lectivo 2019, en sus cuatro carreras de formación: artesanos productores en metal, madera, cerámica y textil.

Rossana Cartolano, coordinadora de la institución,  agradeció la inmensa demanda por parte de la comunidad:  “está buenísimo porque eso quiere decir que la escuela tiene que seguir creciendo”, aseguró y aclaró que para recibir una mayor cantidad de alumnos la Escuela Municipal de Artesanías necesitaría resolver dos cuestiones claves como son “un mayor presupuesto en horas cátedra y que se termine la obra del Centro de Encuentro de la Laguna Cacique Chiquichano”, donde se trasladaría la institución.

“Nuestro sueño es poder abrir nuevas carreras, ofrecer a la comunidad más talleres, y de hecho hemos firmado convenio con la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH) y la El Centro de Formación Profesional N°653 para dictar un curso de moldería y corte confección; y este año esperamos tener varios seminarios de especialización en las distintas carreras destinados a quienes ya han egresado o los artesanos de la ciudad que no tengan tiempo de hacer la carrera pero quieren formarse en alguna técnica específica”, precisó Cartolano.

Rossana Cartolano adelantó que en el mes de abril la Escuela Municipal de Artesanías participará presentando y comercializando sus productos en la Feria Agropecuaria de Gaiman y además mantiene abierto durante todo el año el local “Patagonia Creativa” en el Aeropuerto de Trelew.

Cartolano destacó el trabajo conjunto con el Club de Emprendedores y la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, para que los estudiantes egresados de la institución puedan acceder a cursos destinados a emprendedores y también a líneas de micro-créditos que le permitan comprar sus propias herramientas y montar sus propios talleres.

“La Escuela no se desvincula de sus egresados, sino que buscamos desde el Estado brindar un acompañamiento para que esos emprendimientos y ese trabajo que se autogestiona el artesano sea realmente exitoso, desde una perspectiva de la economía social y solidaria”, finalizó.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.