• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fita: "La libertad de los poderes y el ejercicio de la función pública es algo que el Ministro Chicala debe comprender"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019

El Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos busca eludir el pedido de interpelación realizado por la Cámara de Diputados y presentó una nota con la cual se busca excusar. Al respecto Gustavo Fita salió al cruce.



"El pedido de interpelación es un derecho que nos asiste como Diputados que defendemos los intereses de los chubutense y es su obligación cumplir con este pedido" explicó Gustavo Fita.

Según consta en la Constitución Provincial la ausencia a un Pedido de Interpelación constituye una falta grave "está penada por el Artículo 134, Inciso 4 de la Constitución Provincial" argumenta Fita. El citado artículo indica que "...siendo la concurrencia obligatoria y configurando la falta injustificada mal desempeño de sus funciones...".

No obstante esto, Chica la remitió una nota para intentar justificar su ausencia, aduciendo que tenía reuniones programadas.

Ante ésta ausencia y en una actitud sistemática de los ministros de Mariano Arcioni, Chicala se ubica en las puertas de un Juicio Político, aunque "lo más grave de todo es que sigue sin dar respuestas a la gente, un común denominador en la gestión de Arcioni" indicó Fita.

Para finalizar el legislador agregó "la libertad de los poderes y el ejercicio de la función pública es algo que el Ministro Chicala debe aprender".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.