• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proyecto para que el sector privado de salud brinde servicio de guardias

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019

CONCEJO DELIBERANTE DE TRELEW

FUE PRESENTADO POR EL CONCEJAL OSCAR VILLARROEL Y TIENE POR OBJETIVO, QUE SANATORIOS Y CLÍNICAS PRIVADAS, VUELVAN A CONTAR CON SERVICIO DE GUARDIAS Y, DE ESA MANERA, SE EVITEN LAS ESPERAS Y EL COLAPSO DE LA SALUD PÚBLICA. “TRELEW YA PASÓ A SER UNA CIUDAD DE MÁS DE 100 MIL HABITANTES Y NO PODEMOS DEPENDER DE UN SOLO HOSPITAL”, EXPLICÓ EL EDIL.


Audio 1

Oscar Villarroel, concejal bloque "Trelew al Frente"

Audio 2


Oscar Villarroel, concejal del bloque unipersonal “Trelew Al Frente”, presentó un proyecto para que “todo instituto o sanatorio que se radique en la ciudad y teniendo terapia intensiva, preste servicio de guardia. En los últimos años, quizás por una cuestión económica, no hay guardias y, lamentablemente, siempre terminamos en la salud pública y está colapsada”.

En declaraciones a la prensa, el edil dijo que si “Trelew quiere ser una ciudad de importancia, tiene que haber un compromiso de la actividad privada, para prestar ese servicio. Y así, como otras empresas que se dedican a brindar servicios, tienen las guardias, los sanatorios, institutos y clínicas, deberían hacer lo mismo”.

“He recibido inquietudes de vecinos, pero lo viví personalmente- comentó. En los últimos años, y al no tener guardia pediátrica, muchos padres dependen del hospital y ante una emergencia, confrontan con los médicos que están de guardia, que hacen lo que pueden para satisfacer la necesidad y muchas veces no alcanza”. 

Y, siguiendo en esta línea, hizo hincapié en la importante actividad deportiva que, durante los fines de semana, ocupa a los trelewenses. “Hay que estar un sábado o un domingo, ante una lesión. Y esa persona estará en el hospital esperando ser atendido, porque si hay una emergencia, eso se prioriza”, afirmó.  

“Pretendemos- destacó- que los sanatorios y clínicas, vuelvan a tener guardias, para que todos los ciudadanos que por lo menos tengan obra social, se puedan atender allá. El resto de los puntos- como las sanciones a quienes no lo cumplan- lo trabajaremos en las distintas comisiones”. 

Proyecto para declarar la emergencia comercial

Consultado respecto del avance del proyecto que busca declarar la emergencia comercial para la localidad de Trelew, el concejal dijo que “fue a comisiones por el bloque del PJ, porque querían trabajarlo con el Secretario de Hacienda, pudiendo enriquecer la visión”.

Y agregó: “Tiene que estar el ejecutivo para trabajarla y quizás corregirla y sacar una mejor ordenanza. En estos cuatro años de concejo que vamos a cumplir, siempre que se presenta algo, se discute y se habla. Tratamos de que salga de la mejor manera para no sacar algo apurado”.

Cuando la información es falsa

El pasado jueves, entre los vecinos de la ciudad del Valle, circuló una información que afirmaba que habría un corte en el servicio del agua, dejando “a todo el mundo expectante”. Por eso, Oscar Villarroel, se refirió al proyecto modificatorio para unificar los criterios de información en momentos de emergencia.

“Por las redes sociales, circula mucha información- explicó- que hace que la gente se alarme. Hay una ordenanza del año ´93, que hablaba de lo que hoy son las redes sociales, entonces tratamos de modernizarla, para que el mensaje sea uno solo y dé tranquilidad a la sociedad”.

Trabajando en proyecto de control de supermercados

El concejal de “Trelew Al Frente”, se refirió en las mejoras que le hace al proyecto que será tratando en la próxima sesión. “Lo principal es el tema de radicación en determinada cantidad de metros de distancia, porque la competencia es totalmente desleal y están saturando el mercado en Trelew”, dijo.

Además, la situación no solo conlleva problemas en lo comercial, sino entre los vecinos. “En algunos lugares, hay problemas de estacionamiento y se utilizan playones baldíos, que no son de ellos, se estacionan en cocheras personales o en doble fila. Entonces, benefician a un sector, pero perjudican otros”, remarcó.

Para finalizar, Villarroel explicó que la ordenanza en la que trabaja, también “mira la edificación y busca un radio para que no existan 3 o 4 autoservicios en menos de 200- 300 metros. Después hay otras incumbencias, como empleados que no están blanqueados, en lo que también se debe trabajar” cerró. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.