• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rawson será el primer municipio que implemente la capacitación en materia de género para funcionarios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019

Lo confirmó la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, luego de que el gobernador, Mariano Arcioni, lanzara el “Plan de Formación para una Función Pública con Perspectiva de Género”. La capacitación surge, mientras la Legislatura provincial trata la adhesión de Chubut a la Ley n° 27499, que prevé capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos conocida como la Ley Micaela.



La secretaria de Familia y Promoción Social del Municipio de Rawson, Vanesa Freeman contó que se firmó un convenio específico, relacionado a materia de género con la Universidad del Chubut, a través del cual Rawson se convertirá en el primer municipio que implemente la capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios.

La puesta en marcha de la llamada Ley Micaela en la ciudad capital comenzará a partir del mes de abril y se va a desarrollar en coordinación con la Subsecretaría de Modernización del Estado Provincial y la Universidad del Chubut que estará a cargo de la certificación de dichas capacitaciones.

Freeman detalló que “si bien se está sancionando la adhesión a la Ley Nacional en la Legislatura Provincial, las capacitaciones se llevarán a cabo conforme a lo que está establecido en la Ley Provincial N°1526 que fue recientemente sancionada en nuestra provincia”.

 “Ley Micaela”

La Ley Micaela, surge en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay.

Desde diferentes sectores se propició la adhesión de Chubut a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, para quienes integran los tres Poderes del Estado provincial.

La norma fue sancionada en diciembre último por ambas cámaras del Congreso de la Nación, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional y publicada en el Boletín Oficial el 10 de enero del corriente año.)

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.