• Viernes, 26 de Abril de 2024

Comodoro: más de 200 personas se realizaron controles de salud

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019

LA CONVOCATORIA FUE UN ÉXITO

EL SECRETARIO DE SALUD DEL MUNICIPIO, CARLOS CATALÁ, DIO DETALLES DE LOS TIPOS DE ATENCIÓN MÉDICA QUE SE BRINDARON DURANTE LOS CONTROLES EN EL ESPACIO SOCIAL Y CULTURAL “PATRIA GRANDE”; AL TIEMPO QUE DESTACÓ LA GRAN CONVOCATORIA A LA PROPUESTA POR LA BARRIADA DEL SAN CAYETANO. “SI LA GENTE RESPONDE POSITIVAMENTE A LAS PROPUESTAS QUE GENERAMOS, ES PORQUE LLEGAMOS A QUIENES REALMENTE LAS NECESITAN”, SUBRAYÓ.



En ese sentido, el funcionario aclaró que “si bien, en otras oportunidades hemos brindado atención sanitaria en este espacio, es la primera vez que se ofrece una jornada integral, con la disposición de médicos generalistas, pediatras, nutricionistas y servicio de enfermería; brindando una prestación completa de fácil acceso para todos”.

A su vez, valoró la respuesta de los vecinos que se allegaron para recibir una atención sanitaria, al afirmar que “la convocatoria realmente fue un éxito y deja al descubierto la necesidad de acceso a la salud que hay en esta zona de Comodoro. “La política de abrir este centro socio-cultural y ofrecer a la comunidad jornadas de estas características, resultó más que acertada; porque si la gente responde positivamente a las propuestas que generamos, es porque llegamos a quienes realmente las necesitan”, enfatizó.

Respuestas concretas

Por su parte, la referente de Patria Grande, Sabrina Tejada, agradeció la iniciativa municipal, resaltando que “el éxito de la convocatoria tiene que ver con la demanda que tenemos en este rincón de la ciudad, de acceder a la atención médica”.

“Esto es lo que falta y es lo que se nos está facilitando desde el Estado; y sin lugar a dudas, es el reflejo de un Municipio que escucha y estudia la necesidad social que hay en los barrios de Comodoro”, finalizó.

Beneficiarios destacaron la importancia del Programa “Mirándonos”

Las personas que resultaron beneficiadas con la entrega de lentes recetados coincidieron al valorar el impacto del programa municipal para mejorar su calidad de vida; y por otro lado, la celeridad del trámite para acceder a los mismos.

En ese orden, una de las beneficiarias manifestó su agradecimiento al Ejecutivo local, asegurando que “necesitaba estos lentes para continuar con mis estudios y fortalecer mi rendimiento en el trabajo. Fue un trámite rápido y sencillo que hoy me permite dar testimonio de la importancia de este programa para toda la comunidad”, sostuvo.

En tanto, una de las pequeñas que recibió lentes recetados, manifestó que “en mi caso, precisaba estos lentes para la escuela. El año pasado me atrasé en el estudio porque no veía bien y sé que ahora va a ser diferente”, aseguró.

Continuando su relato, también explicó que “toda mi familia usa lentes, pero ninguno tuvo la posibilidad que yo tengo, la de acceder a anteojos recetados de pequeña”.

De igual manera, otra joven señaló que “un par de lentes mejora la calidad de vida de la gente y con esta propuesta se tornan accesibles para toda la gente. Agradezco al intendente por fijar su atención en aquellos que más lo necesitan”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.