• Viernes, 20 de Abril de 2018

El Ágora Chubut


  • Lunes, 20 de Octubre de 2014

"Dos y dos son 4, cuatro y dos son 6, seis y 2 son 8 y ocho 16... ...La lista de “eyectados” del gobierno de Buzzi parece seguir acumulando nombres y esta vez, el turno sería del funcionario a cargo de la seguridad de la provincia, José Glinsky. El joven ministro que supo llevar adelante las “cuadrículas policiales” tendientes a disminuir el delito en el Chubut, habría recibido la noticia en medio de los festejos del día de la madre, según señalaron desde el Valle fuentes allegadas.



Un exjefe de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia- Oscar Martínez Conti- sería el reemplazante de Glinsky, quien al  parecer,  no  habría recibida de buen ánimo la noticia. 

“Le hubiese gustado continuar en el cargo en el que se sentía cómodo y satisfecho, dado los avances en materia de seguridad implementados en los últimos tiempos”, habrían declarado  desde el  entorno cercano al todavía ministro.

Lo cierto es que Conti, que hasta 2012 comandó la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia y a finales del año pasado fue designado a cargo de la seguridad portuaria en Chubut, asumiría el próximo jueves junto a otros nuevos funcionarios del área.

Desde la gestión, habrían destacado que el nuevo ministro “es un experto en temas de seguridad y construyó una estrecha relación con Buzzi cuando él estaba a cargo del Ejército en Comodoro Rivadavia y el gobernador todavía era intendente”.

Martínez Conti cuenta con una extensa foja de servicio, según dijeron,  pero además es reconocido en el Ejército por ser un veterano de la Guerra de Malvinas, en donde combatió en el Grupo de Artillería 3 bajo las órdenes del entonces teniente coronel Martín Balza.

Después de un nuevo cambio ministerial, la frase “nadie es indispensable” parece ser la favorita de la gestión actual, que pone de manifiesto cada vez que puede, que como decía  Fabiana Cantilo “nada es para siempre, nada es para siempre…”

Lo cierto es que por estas horas, si hay algo que el “todavía” ministro no logra concretar, es precisamente su “propia seguridad” en el gobierno, ya que aún no se conoció si será destinado a otro área dentro de la gestión o “simplemente” será notificado de su “cese de actividades” y breve paso como funcionario público provincial.

Quienes viven en los barrios “alejados del centro” de Comodoro, dicen que el ministro solía visitarlos “muy a menudo” y recorría las calles consultando a los vecinos acerca de las necesidades y demandas, más allá de las cuestiones que atañen “aún” a sus funciones sobre el área de seguridad.

No faltó quien aseguró que su caminar por las calles de tierra, era la antesala de una anunciada postulación al sillón ejecutivo municipal, en una segura candidatura por la intendencia de la ciudad petrolera.

Si fue su intención abrir paso hacia las próximas elecciones 2015, lo cierto es que sus aspiraciones no contaron con el aval del soberano, quien no tardó en salir a proclamar a través de su entorno cercano que el joven ministro de hidrocarburos podría constituirse en un próspero candidato a la intendencia de Comodoro.

Pero más allá de las aspiraciones políticas que el ministro de seguridad pudiera albergar, se lo escuchaba defender a “capa y espada” al propio gobernador, durante los encuentros con otros funcionarios, café de por medio en un céntrico hotel Comodorense.

La defensa de los intereses ejecutivos provinciales no sirvieron de mucho al ministro, quien esta semana, podría ver frustrado sus esfuerzos por conservar la jefatura del área, y quien estaría esperando una pronta reunión junto al mandatario, para averiguar los motivos de su reemplazo y por sobre todo, su próximo destino dentro o fuera de la gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.