• Viernes, 19 de Abril de 2024

Capacitarán en manipulación segura de alimentos en el barrio San Miguel

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019

EL CURSO SE DICTARÁ DEL 3 AL 5 DE ABRIL DE 9 A 12 HORAS EN LA SEDE VECINAL. LAS INSCRIPCIONES COMENZARÁN EL LUNES 25 DE MARZO Y SERÁN EN EL MISMO SITIO DE 17 A 20.30



En el marco de las variadas capacitaciones que se ofrecen desde distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, se dictará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos a partir del 3 de abril en la sede vecinal del barrio San Miguel, situada en Moreno entre Vito Roca y José María Rey. Las inscripciones iniciarán el lunes 25 de marzo en el mismo sitio de 17 a 20.30 horas. 

La capacitación será el 3, 4 y 5 de abril de 9 a 12 horas en la sede del barrio San Miguel. Está orientada a manipuladores de alimentos, que se desempeñan en comercios, industrias o salas elaboradoras, y también a la población interesada. El objetivo es brindar conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso en el manejo de los productos. 

De esta forma, se pueden prevenir los peligros que se presentan y evitar la aparición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), además de comprender la importancia de su trabajo para la población en general. 

Cabe mencionar que los cupos son limitados y que las inscripciones se llevarán a cabo en Moreno, entre Vito Roca y José María Rey, a partir del lunes 25 de marzo de 17 a 20.30 horas. El primer día del curso se debe llevar el DNI y dos fotos carnet. 

Estas acciones son gratuitas y constituyen un requisito fundamental para tramitar la libreta sanitaria, según el Código Alimentario Argentino (CAA) vigente por la Ley 18.284, reglamentada por el Decreto 2126/71. 

La capacitación es coordinada desde las Direcciones de Asociaciones Vecinales, de Control Alimentario, de Capacitación, dependientes del área de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, y la Dirección Provincial de Bromatología.  

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.