• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pizzi encabezó la XLIV Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Marzo de 2019

DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

LA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ATENCIÓN INTEGRAL DE LA DISCAPACIDAD Y PLANTEA UN FUERTE TRABAJO DEL ESTADO CON ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.



El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó este viernes en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial, la apertura de la XLIV Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad. Allí se firmó un acta compromiso para dar cumplimiento al cupo de Inclusión laboral para las Personas con Discapacidad y se entregó un aporte económico a NICADPI.

Acompañaron el acto apertura, los ministros de la Familia, Valeria Saunders, de Educación, Graciela Cigudosa y de Turismo, Néstor García, la secretaria General de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourté, el director de Discapacidad, Marcelo Ortega, subsecretarios, representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de toda la provincia.

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, sostuvo que “más allá de las vicisitudes políticas y de los gobiernos, este Concejo Provincial se viene reuniendo desde hace muchos años y es el garante de ir avanzando, de ir visibilizando y  mostrando con acciones concretas las mejoras que se alcanzan”.

“Logramos muchas cosas pero aún nos quedan muchas más por alcanzar,  aunque esto a veces se me dificulta de pensarlo en un escenario que nos toca vivir como país tremendamente adverso pero que entre todos estaos ganando la batalla”, agregó el funcionario provincial.

Pizzi señaló que “el Consejo es un ámbito institucional donde las ONGs comparten con instituciones del Estado, el diseño de políticas que hacen a la inclusión de personas con discapacidad y dar garantía de los derechos de esta población en la provincia”.

Abordaje integral

En esta línea, el Director de Discapacidad, Luis Marcelo Ortega, sostuvo que “es un día importante para nosotros, porque contamos con el respaldo y el compromiso de todos ustedes para poder generar más y mejores acciones a favor de las personas con discapacidad”.

“En nuestra provincia tenemos certificadas cerca de 17 mil personas y  nosotros estamos trabajando arduamente para generar una política integral que pueda abordar la problemática de la vida de las personas con discapacidad”, agregó.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando en la adecuación de nuestro marco normativo, desde Salud y en conjunto con la comisión de legislación de Salud y Derechos de la Legislatura, porque la temática requiere un abordaje más integral y tenemos que estar a la altura de la circunstancias”.

Firma de Convenios

En este marco, se realizó la firma de acta compromiso, para dar cumplimiento al artículo 8 de la Ley I-296 de Atención Integral de la Discapacidad y su modificatoria Ley I-574 que establece la obligatoriedad por parte de los tres poderes del Estado del cumplimiento del cupo del 4% de Inclusión laboral para las Personas con Discapacidad.

A partir de esto, cada Ministerio deberá elaborar y girar a la autoridad de aplicación  un informe respecto al número de vacantes a cubrir durante el corriente año y los perfiles que aquellas comprenden.

Además, a través del ministerio de Coordinación de Gabinete, se realizó un aporte económico de 500 mil pesos al Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICADPI) de la ciudad de Trelew, a cargo de Liliana Sauter, a fin de garantizar el normal funcionamiento y desarrollo de sus actividades.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.