• Lunes, 22 de Abril de 2019

Diputados piden se condone la deuda que mantienen las Cooperativas con CAMMESA


  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

SE APROBÓ POR MAYORÍA EL RECHAZO AL PAGO DE LA DEUDA

EL PROYECTO APROBADO FUE PRESENTADO POR LA DIPUTADA VIVIANA NAVARRO, DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, CON EL OBJETIVO DE LOGRAR QUE EL EJECUTIVO NEGOCIE LA CONDONACIÓN, COMO OCURRIÓ CON OTRAS EMPRESAS DE BUENOS AIRES Y CÓRDOBA.



Ante la propuesta del gobierno provincial, de subrogar la deuda que mantienen las Cooperativas de Servicio Público de Salud de Chubut, con CAMMESA, la funcionaria justicialista, Viviana Navarro, presentó un proyecto de Declaración para oponerse a la medida que “agravaría aún más la situación, en perjuicio de todos los chubutenses”.

En diálogo con Política Chubut, la diputada provincial agradeció el acompañamiento que tuvo la aprobación de su proyecto, “porque es para que el Gobierno y el Ejecutivo Provincial escuchen, que ya no se pueden sentar a hacer convenios, porque la Legislatura está diciendo que no lo vamos a aprobar”.

Respecto del fundamento del proyecto, Navarro indicó que “le pedimos al Ejecutivo Provincial, que gestione ante el Ejecutivo Nacional, ante CAMMESA y ante el Ministerio de Energía de Nación, que nos condone la deuda que tienen las cooperativas de Comodoro”.

“Que nos pongan en el mismo escalón- continuó- como ocurrió, por ejemplo, en Córdoba y Buenos Aires, con EDENOR, EDESUR y EDELAP, que son empresas privadas y les han condonado 19.000 millones de pesos. Que se haga lo mismo en la provincia de Chubut”. 

Y, siguiendo esa línea, dijo que “ese bono con el que quieren pagar la deuda, se va a traducir en tarifas para la gente, que perjudicarán los bolsillos, porque las cooperativas tienen que funcionar, pagar el corriente y sentarse a hablar de paritarias con sus trabajadores. ¿Cómo van a hacer todo eso si no tienen tarifas?”.

Cabe recordar que las Cooperativas de Servicios Públicos del Chubut, adeudan a CAMMESA, más de 3500 millones de pesos. “Pero no se deben sentir en soledad, porque si necesitan el apoyo de la Legislatura, lo tienen, más allá de la situación y de la campaña, porque todos debemos estar bregando por solucionarle los problemas a la gente del Chubut”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.