• Jueves, 25 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson inició su ciclo lectivo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR ARCIONI

EN EL PRIMER DÍA DE CLASES, LOS ALUMNOS DE LA EMAL RECIBIERON LA VISITA DEL GOBERNADOR, LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y AUTORIDADES MUNICIPALES. MÁS DE 200 ALUMNOS COMPARTIERON UNA RECORRIDA CON LOS FUNCIONARIOS.



Este miércoles alrededor de las 21 horas, el Gobernador Mariano Arcioni, junto a la Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza y la Secretaria de Familia, Vanesa Freeman, se  acercaron a las instalaciones de la Escuela 729 de Rawson, sita en la calle Guemes 710, donde se iniciaba el ciclo lectivo de la Escuela 2702 de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).

Las autoridades provinciales y municipales compartieron una recorrida por el edificio escolar con más de 200 estudiantes, mientras conversaron acerca de la perspectiva educativa que brinda la institución.

La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) funciona con un sistema semi presencial -  On Line, que permite cursar un 50 % en el aula y el otro  50% de manera virtual, por lo que todas las aulas de la escuela tienen acceso a Internet y Wi Fi.

Asimismo, la EMAL cuenta con un laboratorio de informática y desarrolla un plan de estudios de 2 años y medio de duración. La particularidad de esta escuela es que “va a donde está la necesidad de la terminalidad del adulto”, por lo que cuenta con diferentes anexos donde se desarrolla el dictado de clases;  la Escuela 47 en el Área 12, la Asociación Vecinal del barrio Gregorio Mayo, el punto digital del Área 23 y la banda de Policía.

El diseño curricular de EPJA, permite brindar respuestas a los estudiantes mayores de 18 años que por diversas razones  no han podido culminar sus estudios secundarios. Actualmente cuenta con 421 alumnos, de los cuales más de 200 cursan en el edificio de la Escuela 729.

 

Entre los objetivos de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral se encuentra la educación, preparación y capacitación de personas. Dispone de dos ofertas académicas con orientaciones que se relacionan con las necesidades de Rawson y la región: Bachillerato con orientación en Economía y Bachillerato con orientación en Pesca. Ambas propuestas tienen como destinatarios a mayores de 18 años que hayan terminado el ciclo primario.

Asimismo, la EMAL ha suscripto diferentes convenios con la Universidad del Chubut, el Sindicato de Empleados de Comercio, la Secretaría de Ciencia y Técnica y diferentes áreas del Municipio de Rawson, mediante los cuales dicta durante todo el año cursos de: Manipulación de alimentos, Gastronomía de alimentos y frutos de la pesca , Formación de inspectores Municipales en bromatología y comercio, Tenencia responsable de mascotas y animales, Oratoria, Computación nivel 1 y 2, Emprendedurismo para PYMES y comerciantes,  Ceremonial  y Gastronómico.

Además, se dictan talleres relacionados con las orientaciones de los bachilleratos, y capacitaciones para empleados de las plantas pesqueras o atención al público.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.