• Lunes, 22 de Abril de 2019

Trelew lanzó una plataforma digital comercial para facilitar el desarrollo de un mercado asociativo


  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

La Municipalidad de Trelew presentó la plataforma comercial web "Logos" mediante la cual se promueven precios más bajos y accesible en referencia al mercado local vigente, con esquemas de negocios responsables que benefician a emprendedores y consumidores.



La Municipalidad de Trelew y  los integrantes del proyecto Logos firmaron este jueves el acta acuerdo con el fin de promover la creación y puesta en marcha de la plataforma web Logos y Club Logos, ambas herramientas diseñadas para la promoción de un mercado asociativo; conformar el consorcio de cooperativas oferentes de productos y servicios en el mercado local  para llegar a la comunidad en general y propiciar capacitaciones para que emprendedores puedan hacer uso de las herramientas de la plataforma comercial. 

La plataforma de intercambio asociativo compuesta por productores cooperativos y consumidores responsables, tiene como fin facilitar el desarrollo de un mercado asociativo digital donde se puedan sumar cooperativas y organizaciones ofreciendo servicios y productos brindando a los consumidores locales una amplia gama de alternativas de acuerdo a sus necesidades. 

En este sentido, el secretario de Gobierno Eduardo Maza, señaló que "esta herramienta servirá para fortalecer la economía social, es un apoyo que el municipio brinda a los emprendedores, a la mano de obra calificada, a las cooperativas de trabajo y organizaciones. Es un espacio de oportunidades importante". 

Por su parte, el coordinador de Economía Social Daniel Chingoleo remarcó que "este proyecto es el resultado de las acciones que se realizan desde el inicio de la gestión del intendente Maderna, un fuerte trabajo con los actores de la economía social, innumerables actividades con el aporte de herramientas para fortalecer cada proyecto del emprendedorismo, asesoramiento a cooperativas, generando espacios para emprendedores y artesanos en la feria Paseo Trelew Primero y Emprendedores Nómades". 

Chingoleo indicó que "en el marco de estas acciones pudimos captar a profesionales del ámbito privado para poder fortalecer el trabajo que emprende el municipio para acrecentar la economía social local". 

 

Asimismo, respecto del proyecto Logos, el funcionario, señaló que "este proyecto se viene gestando desde diciembre de 2017 en conjunto con el área de Gobierno Digital, Defensa al Consumidor para crear esta propuesta innovadora destinada a organizaciones e instituciones afines a la economía social y que a partir de su puesta en marcha traerá soluciones a los actores de la economía local".

También el funcionario remarcó que "junto con el lanzamiento de la plataforma, se está presentando un modelo de vivienda económico, que es muy necesario teniendo en cuenta la situación económica actual". 

Carla Matarese, profesional voluntaria e integrante de Logos, calificó al proyecto como "muy  importante porque esta plataforma permite acercar los productos y servicios a los consumidores, que están dispersos en la ciudad y que muchas veces cuesta saber donde conseguirlos y  esto facilita el camino de la promoción, el marketing y la comunicación directa con los potenciales clientes". Además resaltó que "No es fácil tener un espacio físico, sostener una oficina donde el consumidor pueda tener los productos que necesita".

Matarese detalló que también se conformará "un consorcio que autoconvoque a las cooperativas para llevar adelante acciones conjuntas, evaluar las oportunidades que se presentan  y generar propuestas". Por otra parte, detalló que se trabaja "en el Club Logos que será  un espacio para visibilizar el avance mediante las redes sociales".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.