• Viernes, 26 de Abril de 2024

Eduardo Maza: “Que aparezcan estos iluminados que nunca faltan opinando de la ciudad, no le aportan nada a Trelew”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

Durante la mañana de hoy, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, se refirió con dureza a los permanentes embates de parte de sectores de la oposición, quienes intentan desestabilizar la gestión del intendente Adrián Maderna.



“Yo tengo la suerte de conocer a Adrián Maderna desde hace muchos años. Y desde su juventud ya visitaba a los vecinos, recorría los barrios y se interiorizaba de los problemas de la ciudad. Además buscaba respuestas y brindaba soluciones. Son más de 15 años en los que Adrián está caminando las calles, y conociendo la realidad de la ciudad”, explicó para comenzar. “Entonces que hoy, unos días antes de las PASO, aparezcan los iluminados que nunca faltan, que salen a los barrios y que le esquivan bastante al barro, salgan a opinar de la ciudad, es llamativo. Sobre todo cuando tenemos en la ciudad una gestión que no solamente en épocas muy difíciles ha logrado mantener la paz social, algo que no es poco, producto del trabajo que realiza con su gente, tratando de contener, incluyendo, teniendo presencia en todo el espacio territorial de la ciudad, sino que también formamos parte de una gestión, en la que la verdad aceptamos críticas constructivas, y cometemos errores como todos, pero es una gestión que tiene obras, un servicio de transporte de excelencia reconocido a nivel nacional, y una impronta enorme en áreas como Cultura, Salud, Discapacidad, Educación, Deportes, con mucha presencia y acompañamiento sobre todo a los vecinos más carenciados, con muchos mejoramientos habitacionales, tratando de mejorarle la calidad de vida a los vecinos, tratando de que no falte un plato de comida en ninguna casa”, agregó. 

Además, el secretario de gobierno detalló: “Yo entiendo que a muchos sectores, que estuvieron muchos años acostumbrados a formar parte del presupuesto municipal, que hoy el presupuesto sea más equilibrado y llegue a todos los sectores de la ciudad, les moleste y haga que se generen críticas, pero son todas vacías de contenido”. 

“Hoy hablan sobre la ciudad, y estaría bueno que podamos discutir y que busquemos consenso a través de un respetuoso disenso, pero con propuestas superadoras para la ciudad. Maderna está trabajando en la peor situación económica de la historia en la ciudad de Trelew, en cuanto a la situación de la economía nacional”, subrayó. 

Además recordó: “Realmente nuestro actual presidente no sé qué nos dejará. Hay un país endeudado a más de cien años, aumentó los servicios, hay una total depresión del poder adquisitivo de los salarios, se cierran empresas, se pierden puestos de trabajo. Se hace muy difícil sostener todo. Y la verdad que la gestión de Adrián Maderna no sólo mantiene la paz social, sino que además genera obras de servicios como agua, gas, cloacas, tendido eléctrico, cordones cuneta, pavimento, mejoramientos habitacionales, sedes vecinales, y se trabaja en planificación”. Posteriormente, Maza pidió coherencia. “Nosotros estamos todo el día trabajando y aceptamos las críticas constructivas, pero realmente que estos iluminados aparezcan 30 días antes para tratar de sumar votos, es muy lamentable y no le suman nada a la ciudad de Trelew”.

El paro fue político

Respecto del paro de la empresa “El 22”, Maza explicó: “El último paro que se hizo fue totalmente ilegal,  con una total irresponsabilidad. De acuerdo a la legislación vigente tienen cuatro días hábiles para cobrar los haberes. Y el día que hicieron el paro se cumplía el cuarto día por lo que estaban dentro del plazo previsto, y cobraron en tiempo y forma”. 

Además, el funcionario agregó: “La verdad tengo que pensar que fue un paro político para afectar la gestión de Adrián Maderna, respondiendo a intereses de otro sector, con quienes tendrán intereses en común. Pero se olvidaron de los intereses de toda la comunidad, sobre todo de los chicos que van a la escuela, de los trabajadores que pierden el presentismo. Hacer un paro en el transporte es muy delicado”. 

En este mismo sentido, sentenció: “Yo aspiro a que los trabajadores del transporte ganen más todavía, y siempre estaremos del lado de los trabajadores, pero sabemos que no son los que peor están. Y realmente que hagan un paro dentro del plazo de pago, habla de la poca tolerancia y de una cuestión política que solo tiene la  intencionalidad de afectar la gestión de Adrián Maderna, obviamente buscando un mejor posicionamiento de algún otro sector político con el que tendrán una mejor afinidad. Pero yo les pediría mayor responsabilidad, un poco más de tolerancia, porque siempre van a cobrar su salario y siempre vamos a estar de su lado cuando se trate de salarios. Pero también hay que saber que detrás del transporte hay vecinos, hay chicos que van a la escuela, y la verdad que dejarlos sin el servicio nos parece un acto de total irresponsabilidad que esperemos no se repita”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.