• Jueves, 25 de Abril de 2024

Maduro detuvo al jefe del despacho de Juan Guaidó


  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

El presidente interino de Venezuela afirmó que esta madrugada funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia asediaron los hogares del letrado y del diputado Sergio Vergara. Marrero, además, es defensor del preso político Leopoldo López



El régimen de Nicolás Maduro detuvo esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó. Además, allanó la casa del diputado Sergio Vergara. "La dictadura perdió la ofensiva política desde hace tiempo, y solo le queda la represión", expresó en Twitter el legislador Freddy Guevara.

Guevara había informado que se habían llevado detenido a los dos, pero luego Vergara desmintió esa noticia y confirmó que solo le allanaron el domicilio. Marrero está preso en estos momentos.

Por su parte, el propio Juan Guaidó expresó: "Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada. Se lo dijo al diputado Sergio Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 a. m. aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato".

Minutos antes, Guaidó había denunciado, también en Twitter, que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) estaban allanando las casas de ambos y dijo que los mantenían "secuestrados en el sitio".

"ALERTA. Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: desde las 2:24 a. m. funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP (Voluntad Popular) Sergio Vergara y el jefe de mi despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio", expresó Guaidó en su cuenta en Twitter.

Tras conocerse la noticia, Sergio Vergara manifestó: "Esta madrugada, el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente Juan Guaidó. Lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continúa. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante".

Luego, agregó: "El secuestro a Roberto Marrero fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada". Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.