• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detuvieron al expresidente brasileño Temer por la causa "Lava Jato"


  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

FUE PRESIDENTE ENTRE 2016 Y 2018

DE ACUERDO CON LA FISCALÍA, PARTE DEL DINERO PAGADO INDEBIDAMENTE POR EL GRUPO ODEBRECHT PARA LA OBTENCIÓN DEL CONTRATO INVESTIGADO, SE DESTINARON A PARTIDOS POLÍTICOS.



El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado en el marco del amplio proceso anticorrupción conocido como "Lava Jato”.

Temer fue presidente entre 2016 y 2018, en reemplazo de la mandataria electa Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político.

La detención fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Según la investigación, entre 2010 y 2012, a través de esta estructura, se pagaron sobornos por unos u$s 56 millones de dólares para hacer efectivos contratos de más de 825 millones de dólares, firmados por Petrobras con la constructora Odebretch.

De acuerdo con la Fiscalía, parte del dinero pagado indebidamente por el grupo Odebrecht para la obtención del contrato investigado se destinó a partidos políticos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.