• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Menna: "En Chubut hay serios problemas de servicios y de infraestructura"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Lo planteó el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia Gustavo Menna, al recorrer este miércoles la localidad de Puerto Pirámides, junto a Fernanda Abdala y al postulante a la Intendencia local Fabián Gandón.



El precandidato a gobernador y diputado nacional de Chubut, Gustavo Menna, continuó este miércoles con sus actividades en distintos puntos del Valle Inferior y de la costa chubutense, al recorrer la localidad de Puerto Pirámides para conversar con vecinos y visitar instituciones locales.

Acompañado por su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, Menna estuvo en el Club Hípico, donde funciona un espacio de equinoterapia, para luego reunirse con las dos agrupaciones gauchas de la localidad, recorrer el hospital, así como la biblioteca popular “Asunción Cobo”, y posteriormente reunirse con la Asociación de Guías Balleneros acompañado también por el candidato a intendente local por Cambia Chubut Fabián Gandón.  

“Como en general pasa en las localidades de Chubut, en Puerto Pirámides también hay serios problemas de servicios y de infraestructura, como quedó claro en la recorrida que hicimos en el hospital”, sostuvo Menna.

“También está claro que hay una gran falta de acompañamiento a las instituciones locales, como nos comentaron los referentes de las dos agrupaciones gauchas locales, que desde hace varios años no pueden desarrollar sus actividades porque no reciben ningún tipo de atención por parte de la Municipalidad ni del Gobierno del Chubut”, agregó.

 

 

Dijo que “esta falta de acompañamiento no pasa por realizar aportes económicos, sino sobre todo por ayudar a desarrollar proyectos, como los que tienen para que su actividad se pueda complementar con la principal actividad turística, que es el avistaje de ballenas”.

La recorrida de Menna comenzó en el Club Hípico de Puerto Pirámides, donde funciona un espacio de equinoterapia que está a cargo de Yanina Ávila, y que tiene como función trabajar con niños con problemas de autismo y otros trastornos.

 

Luego conversó, en el campo de jineteada, con referentes de las dos agrupaciones gauchas, “Despertando Tradiciones” y “Cahuel Carrú”. Entre sus proyectos se encuentra el de insertarse en el circuito turístico local para ofrecer un atractivo más, por ejemplo a los turistas que llegan a bordo de los cruceros que atracan en Puerto Madryn.

A continuación, Menna y Abdala, acompañados por Gandón, se dirigieron al hospital local donde fueron recibidos por la directora, Leticia Luque. 

La actividad continuó por la Biblioteca Popular “Asunción Cobo”, para recorrer las instalaciones y conversar con sus autoridades sobre sus necesidades; y luego por la Asociación de Guías Balleneros, con quienes Menna y Abdala conversaron sobre la actividad y compartieron aspectos de su propuesta de gobierno para implementar en el caso de llegar a la Gobernación luego de las próximas elecciones provinciales.

Entre esas propuestas, el fortalecimiento del turismo en Chubut es uno de los ejes del plan de gobierno que elaboró el Instituto de Capacitación en Políticas Públicas (ICEPP) “José María Sáez” y que este viernes tendrá su tercera presentación, luego de dos primeras realizadas en Trelew y en Esquel respectivamente.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.