• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Gobierno acompaña la Primera Edición de la Fiesta Provincial de la Lana que se realizará en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Marzo de 2019

“Sin el apoyo del Gobernador Arcioni no hubiera sido posible organizar este importante evento”, indicó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, luego de la presentación en la Casa del Chubut.



Organizada de manera conjunta por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Trelew y el Programa Patagonia Productiva, se presentó este miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires la Primera Edición de la Fiesta Provincial de la Lana, que se desarrollará entre el 10 y 12 de mayo en la ciudad valletana.

De la presentación participaron el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y por Daniel Gel y Juan José Grenillón, del Programa Patagonia Productiva y co-organizadores del evento.

Además, contó con una gran de público presente, que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la Casa del Chubut, y de periodistas y medios de comunicación nacionales interesados en difundir las actividades que se desarrollarán en Trelew entre el 10 y 12 de mayo durante el transcurso de este novedoso evento.  

En este contexto, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán, sostuvo que “es una muestra más que este Gobierno apoya a todas las fiestas populares que mantienen viva nuestras tradiciones”.

 

 

A su vez, Sahagún transmitió el saludo del Gobernador Arcioni, y destacó que “este tipo de eventos son más oportunidades para mostrar y visibilidad el desarrollo de productivo de la Provincia”.      

Maderna dio detalles referidos a las actividades que se realizarán durante el transcurso de la fiesta, e hizo hincapié en destacar que “sin el apoyo del gobernador Mariano Arcioni no hubiera sido posible organizar este importante evento”, dijo el intendente de Trelew.

“Sabemos que el sector lanero está atravesando un momento muy difícil por las políticas económicas que se aplican a nivel nacional, por eso con el Gobernador Arcioni les estamos brindando un fuerte apoyo a los productores y emprendedores de nuestra provincia ante este contexto adverso”, agregó.

Maderna también señaló que “esta fiesta representa una excelente oportunidad para poner en valor el trabajo productivo y el desarrollo industrial de nuestra ciudad y nuestra provincia, históricamente caracterizadas entre otras por las actividades ovinas y textil, generadoras durante décadas de crecimiento económico y puestos de trabajo para nuestra gente, y también de una identidad cultural que varias generaciones de chubutenses han ido construyendo y enriqueciendo a lo largo del tiempo”.   

Múltiples actividades

La 1° edición de la Fiesta Provincial de la Lana se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew, donde habrá presentación en vivo de artistas locales y nacionales, se elegirá por primera vez a la Reina Provincial de la Lana y se entregarán menciones a personas relacionadas a la actividad.

También se dictarán cursos de capacitación en Clasificación de Lana y está prevista la instalación de stands de exposición de maquinaria,  y en el predio también funcionará un Paseo Gastronómico.

Esta Fiesta Provincial de la Lana surgió a partir de la necesidad de rescatar y resaltar la importancia que la producción y comercio han tenido en la historia de la región patagónica, especialmente en la ciudad de Trelew, centro histórico de logística y distribución. Y la actividad lanera revistió una vital importancia en el desarrollo comercial y demográfico de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, convirtiéndose, con el pasar de los años, en una de las mayores generadoras de ingresos. El impacto social y cultural que la producción lanera generó contribuye para engrosar los motivos para celebrar la actividad y sus cultores. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.