• Jueves, 25 de Abril de 2024

Albaini reivindicó la Iniciativa Popular contra la megamineria

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Marzo de 2019

PROYECTO PARA “ESTABLECER PARÁMETROS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LAS EXPLOTACIONES MINERAS”

LA CUESTIÓN AMBIENTALISTA LIGADA A LA INICIATIVA POPULAR QUE LOGRÓ FRENAR EL AVANCE DE LA MEGAMINERÍA EN EL CHUBUT FUE UN TEMA SOBRESALIENTE EN LA SESIÓN ORDINARIA QUE LLEVÓ A CABO LA LEGISLATURA PROVINCIAL, Y QUE FUE PRESENTADO SOBRE TABLAS EN LA “HORA DE PREFERENCIA” POR EL LEGISLADOR DE CHUBUT SOMOS TODOS, ALEJANDRO ALBAINI.



En la Hora de Preferencia, Albaini se refirió a un pormenorizado proyecto de ley para “Establecer Parámetros de Sustentabilidad Ambiental en las Explotaciones Mineras”, con el objeto de “garantizar el cumplimiento en la actividad minera de los principios ambientales preventivo, precautorio, de sustentabilidad y de equidad”.

Reivindicó la propuesta contra la megaminería presentado por Iniciativa Ciudadana con más de trece mil firmas, pero que en la gestión anterior fue modificado en comisión por lo que calificaron de “inaceptable” el tratamiento legislativo que tuvo a través de una “ley fraudulenta”.

En la sesión presidida por el Vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia, diputado José M. Grazzini Agüero (PJ-FPV), Albaini defendió

la gestión de Das Neves y enfatizó que “está claro que el pueblo del Chubut no quiere la minería” y sólo es de interés de algunos “lobbystas”.

Albaini, fustigó las “nuevas políticas” de este “nuevo gobierno” y apuntó a reuniones  que se  vendrían manteniendo con empresas mineras  para “avanzar en esta nueva política, la megaminería en Chubut”, y citó encuentros con otros empresarios ligados a empresas proveedoras del sector minero.

“Están preparando el desembarco de la megaminería en la provincia”, cuestionó Albaini así también por la firma del Pacto Ambiental, y que “el proyecto Navidad es el desembarco”. Mencionó a los diputados que se entrevistaron con Presidente Macri y contrastó con la postura en contra de la población al avance de la explotación minera en la provincia.

Albaini presentó Sobre Tablas, un pormenorizado proyecto de ley para “Establecer Parámetros de Sustentabilidad Ambiental en las Explotaciones Mineras”, con el objeto de “garantizar el cumplimiento en la actividad minera de los principios ambientales preventivo, precautorio, de sustentabilidad y de equidad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.