• Martes, 23 de Abril de 2024

Rawson: Los Jardines Municipales retoman las clases este miércoles

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Marzo de 2019

ASÍ LO INFORMÓ LA DIRECTORA DE LOS JARDINES MUNICIPALES, MABEL GALLARDO, LUEGO DEL TEMPORAL Y LA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN LA CIUDAD DE RAWSON.



La Directora de los Jardines Municipales de Rawson, Mabel Gallardo, en una entrevista con Radio Municipal 87.9Mhz expresó que el nivel inicial no fue la excepción a la suspensión de clases por falta de agua, resaltó que “las clases en los diferentes niveles y establecimientos educativos no tuvieron actividades por la falta de agua potable en los edificios”.

Asimismo Gallardo comunicó que “la Federación Chubutense de Cooperativas informó que la potabilización del recurso se normalizará en horas de la noche del martes permitiendo el correcto retome de clases, y desde el Ministerio de Educación salió un comunicado oficial informando que el martes 19 las escuelas permanecerían cerradas por la falta del recurso y esperan que la actividad se resuma con total normalidad estando atentos a las novedades con respecto al agua”.

Trabajo

Los jardines municipales se vieron afectados por la falta de agua en el periodo de inicio por lo que afectó directamente el correcto desempeño de actividades, la directora de los jardines Municipales asintió que “al momento del temporal nuestros jardines se encontraban en pleno momento de inicio lectivo lo que dejó a 290 niños sin clases”, “Lamentablemente hay cuestiones que escapan a nuestra actividad, es por esto que tenemos que reacomodar las estrategias y contenidos para poder permitir la re-integración de los niños de forma espontánea” continuó.

Desde el punto de vista Pedagógico se trata de un período crucial en el desarrollo de los niños que además involucra a todo el personal docente y no docente como así también a las familias.

La funcionaria municipal explicó que, “es un proceso complejo el que se atraviesa en el nivel inicial debido a que corresponde a la socialización primaria del sujeto en donde interviene la familia, los docentes y los niños como actores principales a la integración del niño a otro ambiente que no es el familiar”.

En este sentido, la referentes de los jardines municipales aseveró que “hay que tener en cuenta que nuestra actividad tenemos que trabajar con niños de a partir de 45 días y requiere un gran esfuerzo cumplir con las expectativas de la familia ayudando así a que las mismas se sientan seguras como así también reforzar la autoestima del infante”.

Expectativas

La directora de los jardines Municipales reveló que cuentan con una gran expectativa para el desarrollo del corriente año y que esperan trabajar fuertemente con las familias de los niños. “Tenemos muchas expectativas este año, nuestro pilar fundamental es el trabajo directo con las familias incluyéndolas en los diferentes trabajos que realizamos, tales como encuentros, reuniones y planificaciones docentes”.

Por otro lado exhortó a las familias a involucrarse activamente en el trabajo de la institución, “es responsabilidad de la familia participar activamente con la institución además de conocer al personal docente y no docente”.

A la espera

Finalmente Mabel Gallardo no descartó la posibilidad de futuros incidentes con el agua  e informó que “estamos a la expectativa de cualquier comunicado que pueda ser expedido del Ministerio de Educación con respecto al recurso hídrico en su página oficial de Facebook “Educación Chubut”. “En el caso de que ningún comunicado de suspensión de clases sea elevado nosotros retomaremos las actividades en el horario habitual” finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.