• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno Provincial realizó gestiones para poner en marcha planta de fabricación de premoldeados en Paso del Sapo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Marzo de 2019

Se trata del emprendimiento que ya cuenta con financiamiento para su ejecución y se pondrá en marcha con recursos naturales de la zona.



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, realizó gestiones para poner en marcha una planta piloto de fabricación de premoldeados en Paso del Sapo. 

Dicho proyecto denominado PSD Emprende, ya cuenta con el primer desembolso del subsidio de 400 mil pesos de la línea de financiamiento Proyectos Federales de Innovación Productiva – Recursos Naturales. 

El objetivo del mismo es instalar una planta piloto de premoldeados y bloques en la Comuna, la cual contará con una playa de proceso y maquinarias básicas para concretar la mencionada prueba piloto. De este modo, se diversificará la matriz productiva del pueblo, dando valor agregado a los recursos naturales existentes en la localidad, como son arena, ripio y granza. 

Cabe remarcar que el monto total del proyecto es de casi 600 mil pesos, sumando 200 mil pesos de aportes provinciales y municipales.

En ese marco, se impulsará el crecimiento productivo en la localidad fortaleciendo la economía local; dando aprovechamiento a los recursos naturales disponibles. Al mismo tiempo, se construirá con los materiales del proyecto, el centro de informes a visitantes para quiénes pasen por el pueblo con destino a la Reserva Piedra Parada ubicada a 40 km. 

Paralelamente, también se capacitará a pobladores de la comuna, socios de la Cooperativa PDS y empleados comunales en normas de seguridad e higiene y procesos de obtención de productos premoldeados para la construcción. 

Producción local 

Es de destacar que los destinatarios finales del presente proyecto son al menos diez familias de la localidad, a quienes se dirigirá la transferencia de los procesos productivos. 

Por otro lado, se contribuirá al fortalecimiento de la cooperativa de trabajo PDS, a través de la diversificación de su matriz productiva y se capacitará a los docentes de la escuela N° 131, para dejar en dicho establecimiento educativo nociones básicas sobre modelos de negocio participativos. 

Todo este emprendimiento impactará indirectamente en toda la comunidad, abarcando las zonas aledañas, ya que se ofrecerán productos para la construcción local, sin cargo de fletes; incorporando así un nuevo comercio sin competencia en el rubro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.