• Viernes, 26 de Abril de 2024

A las 23 comienza la distribución de agua potable en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Marzo de 2019

NORMALIZACIÓN DEL SUMINISTRO

HOY SE EMPEZÓ A POTABILIZAR EN LA CIUDAD DE TRELEW, DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE COOPERATIVAS, TRAS LOS ANÁLISIS REALIZADOS DE LOS NIVELES DE TURBIEDAD QUE PRESENTA EL RÍO CHUBUT, Y DESDE LAS 23 SE INICIARÁ LA DISTRIBUCIÓN DEL VITAL ELEMENTO.



De este modo, la Federación de Cooperativas de Chubut, en forma conjunta con el IPA (Instituto Provincial del Agua), el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Infraestructura, informaron que “en el transcurso de la jornada de hoy se dio inicio al proceso de potabilización con capacidad plena operativa. Cada una de las cooperativas dio inicio en distintos horarios obedeciendo exclusivamente al emplazamiento de cada toma, índices de turbiedad, situación de mareas, y características técnicas de cada sistema”.

El comunicado continúa expresando que “es oportuno recordar a los usuarios que el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpida por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado para quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema, y por último abastecer a los reservorios de los usuarios. Por este motivo se solicita extremar el cuidado en el uso del recurso de agua potable hasta tanto se informe el restablecimiento total del servicio”.

Respecto de la distribución del agua, el comunicado expresa que “en la ciudad de Trelew comenzará la distribución a las 23 de este lunes, Puerto Madryn pasadas las 0.00 del martes, y en la ciudad de Rawson al mediodía del martes.

Más allá de esto –prosigue el comunicado- “la normalización total del suministro del servicio en cada sector de cada ciudad se producirá durante el transcurso del día martes y mañana del miércoles hasta llegar a la plena distribución. El próximo comunicado conjunto será difundido en el día de mañana martes a las 18 horas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.