• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Menna: “en los últimos años los ingresos de Chubut se quintuplicaron, pero no se invirtió para mejorar los servicios públicos”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Marzo de 2019

RECORRIDA

LO DIJO EL PRECANDIDATO A GOBERNADOR Y DIPUTADO NACIONAL AL REALIZAR UNA INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TRELEW, JUNTO A SU COMPAÑERA DE FÓRMULA, FERNANDA ABDALA, Y A GERMÁN LARMEU, POSTULANTE A INTENDENTE.



La fórmula a la Gobernación compuesta por Gustavo Menna y Fernanda Abdala realizó este lunes una intensa recorrida por distintos sectores de Trelew, junto al precandidato a intendente Germán Larmeu. En diálogo con vecinos, empresarios y comerciantes todos coincidieron en la necesidad de mejorar los deficientes servicios públicos en la provincia y fortalecer la generación de empleo local.

Durante la mañana, Menna y Abdala recorrieron el Parque Industrial donde se reunieron con empresarios del sector. Participaron del encuentro Larmeu, junto con el primer concejal de su lista, Rubén Cáceres; los precandidatos a diputados provinciales Sonia Cavagnini, Claudio Conrad y Edith Terenzi, y el dirigente del PRO Ignacio Torres.

 

“Estuvimos reunidos con gente de consorcio del Parque Industrial quienes nos expresaron sus preocupaciones por sostener el empleo, el costo de algunos servicios y la precariedad de otros como el agua y energía que en estas horas tanta falta hacen”, precisó Menna.

 

Añadió que el problema de los servicios “es notorio y se resuelve con inversión. Los ingresos corrientes de Chubut se quintuplicaron respecto a la década del 90 pero sin embargo, no se han hecho inversiones en desarrollo e infraestructura. Además hay una deuda, que es la segunda más alta del país, y con el agravante que el 80% está en dólares. Hay que avanzar con la conexión a líneas de alta tensión en el interior. Si es por la demanda, es complicado por la baja población pero hay un potencial eólico a explotar”, resaltó.

 

 

A su vez, Menna recordó que en los tiempos de bonanzas, no se invirtió. “No supimos aprovechar el valor del barril de petróleo para fomentar otras actividades”. Puso como ejemplo que “en 2002 se lograron forestar 3 mil hectáreas; el año pasado se forestaron cero hectáreas porque se dejó de invertir en la actividad. Si sabemos convocar al sector privado y darle presupuesto a esas áreas favorecerá el sector y dará trabajo genuino”, sostuvo.

Fuhrmann

Luego visitaron la lanera Fuhrmann donde dialogaron sobre la situación del sector. Allí se sumaron a la recorrida el diputado provincial Manuel Pagliaroni y Javier Trucco, referente de la Sociedad Rural y la Federación de Sociedades Rurales.

Menna, Abdala y Larmeu escucharon las necesidades que tienen en la industria con respecto a los servicios y cargas impositivas, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

El diputado nacional catalogó como muy buena la reunión. “Nos explicaron todo el proceso y las posibilidades que se abren cuando se efectúan acciones entre el privado y el Estado. Lo importante es saber que la provincia cuenta con un sector tan dinámico con industrias tan importantes que aportan divisas al país”, indicó el legislador nacional.

Añadió que el sector está pasando por un momento de buenos precios. “Tiene un proceso de adecuación a estándares ambientales, de trazabilidad, de sustentabilildad que están exigiendo los mercados internacionales. Da gusto ver empresarios locales que están tan adaptados a esa innovación que demandan los mercados mundiales”, subrayó.

Visita a los barrios y zona comercial

Luego, visitaron el barrio Menfa. Allí dialogaron sobre las carencias de servicios e infraestructura, y los problemas de seguridad que sufren. “Con Germán –Larmeu- transmitimos las ideas que tenemos para cambiar esta situación”.

Finalmente, un importante grupo de dirigentes recorrió la zona comercial de la Avenida Yrigoyen, donde dialogaron con los comerciantes y vecinos trelewenses.

Contacto real

En este marco, Abdala subrayó que hay descontento general por la situación de Chubut pero recalcó la buena recepción en las recorridas. “El contacto con la gente es lo que no podemos perder nunca, y es lo que la gente reclama también”, dijo.

En este marco sostuvo que lo primero que les trasmite la gente es la problemática de los servicios públicos. “Los problemas de energía y agua son tremendos. La provincia está retrasada por varios años. El tema laboral también aparece, por eso el viernes hicimos en Esquel la presentación de un programa de producción para generar trabajo genuino”, señaló.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.