• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este martes el Punto Limpio Móvil estará en Playa Unión

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Marzo de 2019

La iniciativa que se viene desarrollando desde el mes de enero en la villa balnearia ha logrado muy buena aceptación de los vecinos. El camión del GIRSU estará este martes en el sector de Aquavida de 16 a 20 horas. Los vecinos podrán llevar residuos secos separados, eléctricos y electrónicos, y pilas. A cambio recibirán una bolsa de compost.



El Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes 19 de marzo de 16 a 20 horas, donde el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés, realizará el ecocanje en Avenida Rawson al 1100, entre Aquavida y la biblioteca Abeijón de Playa Unión.

Allí los vecinos que acerquen plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibirán a cambio bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, viene dando muy buenos resultados, lo cual según explicaron los promotores ambientales genera un cambio en el comportamiento ambiental.

Durante el primer mes del año, esta se instaló durante los días sábados en la villa balnearia y durante el mes de febrero, el programa ambiental se desplegó los días martes.

Los vecinos podrán acercar residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas.

La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.