• Martes, 23 de Abril de 2024

Invitan a participar de capacitación sobre “Organizaciones Públicas en Salud” en el Hospital de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Marzo de 2019

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ LOS DÍAS JUEVES 21 Y VIERNES 22 DE MARZO, EN EL AUDITORIO DEL NOSOCOMIO PORTUARIO. ESTÁ DIRIGIDA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL ÁREA PROGRAMÁTICA DE SALUD NORTE Y REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.



Organizada por el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, a través de la Residencia de Medicina General, los días jueves 21 y viernes 22 de marzo se realizará en la ciudad portuaria la capacitación “Organizaciones Públicas en Salud. El trabajo, la organización, la institución y la gestión en organizaciones públicas de salud”, que está dirigida a todos los trabajadores de la salud del Área Programática de Salud Norte.

La actividad promovida por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, se desarrollará ambos días de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, en el auditorio del nosocomio local. El objetivo es trabajar sobre la gestión, la salud colectiva y la organización en materia de salud.

Inscripción

El curso es para un grupo limitado, que debe inscribirse previamente en la oficina de la Residencia de Medicina General, que está ubicada en el 2° piso del Hospital de Puerto Madryn.

La actividad tiene un arancel general de 1.500 pesos, pero para los médicos residentes el costo es de solo 1.000 pesos.

Para más información comunicarse a los correos electrónicos residenciamadryn@hotmail.com y rmgmadryn@gmail.com

“Reflexionar sobre nuestro trabajo”

El médico Omar Alberto Alonso, del Hospital de Puerto Madryn, sostuvo que “la finalidad es buscar elementos para reflexionar sobre nuestro trabajo y capacitarnos en las comunicaciones dentro del hospital”.

“Como médicos tenemos una formación con poco contenido de lo social y muy poca reflexión hacia dentro de la institución”, indicó Alonso y destacó que “este curso servirá para replantear las modalidades de trabajo en las organizaciones de salud, que son sumamente complejas”.

Por su parte, la médica residente Luz Montesino resaltó que “la capacitación estará a cargo del profesor Hugo Spinelli, quien es doctor en Salud Colectiva y profesor de posgrado en la Universidad Nacional de Lanús”, entre otras cosas.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.