• Viernes, 19 de Abril de 2024

Cooperativas afirman que el martes se reestablecerá el servicio de agua potable

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 17 de Marzo de 2019

DESPUÉS DEL TEMPORAL

DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN BRINDADA POR LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE DE COOPERATIVAS A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EL MARTES SE REESTABLECERÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE TRELEW.



En un trabajo conjunto entre los responsables de  las Cooperativas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, juntamente con el IPA (Instituto Provincial del Agua), y el Ministerio de Infraestructura, luego de analizar durante las últimas jornadas los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut, se informó mediante el comunicado a los usuarios asociados a las cooperativas, que el servicio de agua potable se normalizará durante el transcurso del día martes 19.

La potabilización del agua comenzará a producirse durante el día lunes, en una franja horaria aproximada de entre las 6 y las 22, según cada cooperativa y la ubicación de su toma de agua, para posteriormente comenzar con la distribución del vital elemento.

De esta manera, -prosigue el informe- “continuamos sin poder garantizar la provisión de agua potable para el día lunes 18 del corriente a los establecimientos educativos y organismos públicos”.

Y continúa expresando que “se solicita a la comunidad en general extremar el uso del agua por las próximas horas, evitando su derroche. El próximo comunicado conjunto será difundido el lunes a las 15, una vez analizados los parámetros de potabilización y la normalización del suministro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.