• Jueves, 18 de Abril de 2024

El municipio de Trelew sigue de cerca cada situación tras el paso del frente de tormenta más intenso

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Marzo de 2019

PROTOCOLO PARA REPARTO DE AGUA

DESDE LAS 20 SE PRODUCIRÁ, DE ACUERDO A INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA COOPERATIVA ELÉCTRICA, UN CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, POR UN PLAZO DE 48 HORAS.



La Municipalidad de Trelew sigue trabajando y acompañando a cada vecino que se ha visto damnificado por el intenso frente de tormenta que afectó a la ciudad durante las últimas 72 horas, realizando además monitoreo del Río Chubut, y ejecutando diversas tareas de mantenimiento y bombeo en diversos puntos de la ciudad. De acuerdo a la información oficial suministrada por la Cooperativa Eléctrica, desde las 20 horas de hoy se producirá un corte en el suministro de agua, por el plazo de 48 horas, teniendo en cuenta la gran turbiedad que presenta el agua y la imposibilidad de potabilizar.

En caso de activarse algún protocolo para realizar reparto de agua en distintos sectores se avisará oficialmente desde las áreas municipales correspondientes.

La Dirección de Defensa Civil municipal sigue trabajando, una vez pasado el frente de tormenta más intenso, y sigue de cerca el pronóstico, además de realizar un permanente monitoreo del comportamiento del Río Chubut, siempre trabajando articuladamente con información que brinda la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

 

 

Las áreas de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Desarrollo Territorial, así como de Servicios Públicos siguen trabajando en terreno, desde cada una de sus carteras, brindando asistencia y colaboración a los vecinos en situación más vulnerable.

“Servicios Públicos y Gestión Urbana están repasando los distintos sumideros, y con bombas están sacando el agua en los sitios en los que por diferentes razones no corre, como por ejemplo en Moreira II, donde se están haciendo obras de cordones cuneta y el agua no escurre”, explicó Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew.

“Lo mismo sucede en el barrio de AOT, y en la salida a Rawson, Acceso 4, así como en las colectoras, donde también se estuvo sacando agua. Y en el barrio Moreira se está comenzando con un repaso de calles para que los pequeños charcos de agua se escurran y la próxima semana podamos comenzar con el repaso de calles”, afirmó Montserrat para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.