• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni participó de la 1º Fiesta del Pialador en Buen Pasto

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Marzo de 2019

EL MANDATARIO DESTACÓ QUE LA FIESTA POPULAR QUE SE REALIZA POR PRIMERA VEZ EN LA COMUNA RURAL “AYUDA A APUNTALAR LA CULTURA, LAS RAÍCES, EL QUERER Y PERTENECER AL SUELO DE CHUBUT”.



El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, participó este sábado en Buen Pasto de la 1º Fiesta del Pialador. Acompañado de la Jefa Comunal, Viviana Campos, destacó la primera edición de la Fiesta Popular por “la defensa de nuestra cultura, raíces y sentido de pertenencia de Chubut”.

Participaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y de Facundo, Liliana Campos, agrupaciones gauchas, vecinos de la comuna.

 

Arcioni destacó la ocasión como “un día histórico, es la primera fiesta en Buen Pasto, es algo importantísimo porque ayuda a apuntalar la cultura, las raíces, el querer y pertenecer al suelo de Chubut”.

 

“Agradezco a la comisión organizadora, por la idea y por llevarla a cabo, agradecer al Intendente de Sarmiento que ayudó en la logística. De esto se trata, trabajar en conjunto, demostrando nuestras habilidades, nuestro interior provincial”, manifestó el Gobernador.

Además, indicó que “vamos a reiterar la visita el 28 de abril en el aniversario del pueblo, como hacemos en cada uno de los lugares. Todos somos chubutenses y también debemos sentir orgullo, gracias a estas fiestas provinciales, donde ustedes pueden demostrar las habilidades del hombre de campo, uno se siente orgulloso de ser hijo de esta tierra”.

Habilidades del hombre de campo

Por su parte, Viviana Campos, agradeció la presencia del Gobernador, de los funcionarios, y cada poblador que se acercó a la primera Fiesta del Pialador. “Es un orgullo para los habitantes de esta localidad poder demostrar las habilidades de nuestra gente campera, nuestra cultura”.

“Esta fiesta sirve de nexo para la unión de nuestras familias, vecinos y amigos. Agradecer el acompañamiento del Gobierno Provincial por apoyarnos en este sueño de contar con la fiesta que identifica a Buen Pasto”, expresó.

Por último manifestó que “invertimos casi 200 mil pesos para llegar al día de hoy con todo los detalles y poder realizar las distintas actividades. Gracias Sr. Gobernador, por cumplir con el valor de la palabra. En enero se comprometió en venir y hoy está aquí acompañándonos”.

 

Firmas y entregas

Previo al acto inaugural, el mandatario provincial, se reunió con la jefa comunal, Viviana Campos y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, con quien se interiorizó de las gestiones que llevan adelante en la localidad.

Seguidamente se dirigieron al campo de doma, dejando inaugurado el predio  con un corte de cinta para dar lugar a la presentación de las destrezas gauchas. En agradecimiento, la jefa Comunal de Buen Pasto, entregó una placa al Gobernador.

Durante el acto de apertura, se entregaron premios y reconocimientos, además el Gobernador otorgó un aporte para la Fiesta Popular, por parte de Lotería del Chubut, la Secretaría de Cultura y el Banco del Chubut S.A.

Asimismo, Arcioni encabezó la firma de un convenio para la construcción de 2 viviendas en la comuna por una inversión de 2 millones de pesos, entregó kits escolares  y recorrió los stands, donde dialogó con los pobladores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.