• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se inauguró la Maestría en Trabajo Social

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

SE REALIZÓ LA CLASE INAUGURAL DE LA 3RA COHORTE DE LA MAESTRÍA EN TRABAJO SOCIAL DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO. LA MISMA CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA DECANA, PATRICIA PICHL, LA SECRETARIA DE POSGRADO, SUSANA VIDÓZ Y LA CHARLA INAUGURAL ESTUVO A CARGO DE LA DRA MARGARITA ROZAS PAGAZA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.



Al momento de las palabras, la Directora de la Maestría, Ana Lia Pómes destacó la importancia de la capacitación permanente del Trabajador Social. ““El sentido de la reflexión en la profesión del Trabajador Social, es una cuestión que se aferra a la formación y, la formación se plantea como la capacidad de movilizar los aspectos cognitivos entre los cuales están nuestro saberes profesionales, saberes personales y, saberes de sentido común”. Y agregó: “Si no somos capaces de relacionarlos con las situaciones que trabajamos, es difícil que podamos trasponerlos o enriquecerlos. El pensamiento crítico está y se cruza entre la curiosidad y la indignación, entre el deseo de comprender y la voluntad de transformar”.

Susana Díaz, resaltó la articulación de la carrera de grado y de posgrado para la continuidad de la producción de conocimiento, alentando al pensamiento crítico en los contextos sociales de incertidumbre y de vulnerabilidad que es cuando más profundamente se deben repensar las estrategias metodológicas.

procura responder a los requerimientos de los profesionales de distintas disciplinas, que de manera diferente han expresado sus necesidades de formación continua en los problemas clásicos y nuevos que emergen de los contextos de actuación.

Precisamente, la Maestría en Trabajo Social, proporciona al colectivo de profesionales, que se desempeñan en diversos ámbitos institucionales, una propuesta académica que permita complejizar los problemas y escenarios sociales, así como construir nuevas estrategias políticas y de intervención apropiadas a los diferentes contextos.

 

Se esboza como fundamental fundar rupturas con las formas de pensamiento reproductivas de la realidad, que organizan la intervención de forma lineal y acrítica.

El Plan de estudios está conformado por seminarios mensuales de cursado presencial que se dictan en la Sede UNPSJB Comodoro Rivadavia. La duración de la carrera es de 24 meses y el título que se obtiene es de Magister en Trabajo Social. Consultas: maestriatsunpsjb@gmail.com

Directora: Mg. Ana Lia Pomes; Co-Directora: Dra Martha Susana Díaz; Coordinadora Académica: Lic Alejandra Vidal; Asesora Pedagógica: Prof./Lic. Beatriz Malbos. El Comité Académico está integrado por Dra. Mónica Graciela Iturrioz; Dr. Gabriel Carrizo; Dr. Raúl Nicolás Muriete; Mg. Daniel Antonio Cabral Marques; Dra. Margarita Rozas Pagaza; Dra. Susana del Valle Cazzaniga; Mg. Susana Leonor Malacalza.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.